Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Sony Ericsson Xperia Play



El teléfono Sony Ericsson Xperia Play no es solamente un teléfono, pero tampoco es solamente un Smartphone en el que aprovechar Android, es el primer, y único por ahora, teléfono móvil con sistema PlayStation.

Pero tampoco alucinéis los que no lo conocen, que no es que vayamos a poder jugar a grandes juegos en el, o por lo menos ni de PS3 o PS2 (obviamente…). Como mucho el dispositivo podrá mover títulos de PSX y algún título que pueda aprovechar el “pad” que se esconde en sus tripas añadiendo peso más que innecesario teniendo en cuenta los pocos títulos que lo aprovechan al menos de momento.

Yo he podido contar con un modelo para poder probarlo aunque por ahora solamente de PSX contaba con el primer Crash Bandicoot (que estará añadido en todos los modelos de serie) y un par de títulos algo más curiosos como un FIFA (pero el del 2010 eh, ya podían haber metido algo un poquito más moderno) y un juego más que curioso (melocotonazo de juego) de Bruce Lee que era lo que más explotaba en gráficos el Xperia. Como añadido no tenía mucho más pero desde la Store de Android como todos ya sabréis contamos para descargar con tres Angry Birds distintos de forma completamente gratuita.

Xperia Play cuenta con su propia tienda online desde el teléfono con un catalogo más o menos curioso con algún Assassins Creed o Ghost Recon pero que no ha cambiado desde el día de su presentación a la que AKB acudió. Además cuentan con unos precios que, bueno, ya todos nos conocemos más o menos lo “baratos” que pueden ser para tratarse de videojuegos que, en la mayoría de los casos, decepcionan más que entretienen.

Como teléfono tiene más desventajas que ventajas y es que este teléfono te puede ofrecer lo mismo que por ejemplo un HTC o un Samsung Galaxy solo que con varias cosas que dejan mucho que desear intentando imitar al “todopoderoso” Iphone:

-Para empezar lo primero en lo que te fijas es que es un teléfono que tiene un encendido muy lento y que no está completamente operativo hasta varios minutos después de encenderlo ya que a la mínima se te puede quedar bloqueado.
-Lo segundo tiene más o menos que ver, y es que es un teléfono con bugs. Más de una vez me he encontrado con el apuro de no saber cómo desbloquear el teléfono porque la barra deslizadora que se utiliza para desbloquearlo se ha quedado bloqueada y tienes que ir apañándote de mala manera para conseguir la simple acción de llamar a alguien. También he de decir que esto me ha pasado “sólo” 3 veces y el modelo era de prueba, pero aun así han sido 3 veces en 15 días de prueba, que ya me parece mucho cuando el teléfono, por mucho de prueba que fuese, sólo había tenido un usuario más antes que yo.
-Y para terminar el pad sobrecarga el teléfono, sobre todo teniendo en cuenta que se usa muy poquito.

En definitiva veo mucho más preferible un HTC o un iPhone antes que esté modelo por mucho PlayStation que tenga, porque sí, es curioso, pero no es de los mejores del mercado.

Salir de la versión móvil