Análisis de Sony Ericsson Xperia Play



El teléfono Sony Ericsson Xperia Play no es solamente un teléfono, pero tampoco es solamente un Smartphone en el que aprovechar Android, es el primer, y único por ahora, teléfono móvil con sistema PlayStation.

Pero tampoco alucinéis los que no lo conocen, que no es que vayamos a poder jugar a grandes juegos en el, o por lo menos ni de PS3 o PS2 (obviamente…). Como mucho el dispositivo podrá mover títulos de PSX y algún título que pueda aprovechar el “pad” que se esconde en sus tripas añadiendo peso más que innecesario teniendo en cuenta los pocos títulos que lo aprovechan al menos de momento.

Yo he podido contar con un modelo para poder probarlo aunque por ahora solamente de PSX contaba con el primer Crash Bandicoot (que estará añadido en todos los modelos de serie) y un par de títulos algo más curiosos como un FIFA (pero el del 2010 eh, ya podían haber metido algo un poquito más moderno) y un juego más que curioso (melocotonazo de juego) de Bruce Lee que era lo que más explotaba en gráficos el Xperia. Como añadido no tenía mucho más pero desde la Store de Android como todos ya sabréis contamos para descargar con tres Angry Birds distintos de forma completamente gratuita.

Xperia Play cuenta con su propia tienda online desde el teléfono con un catalogo más o menos curioso con algún Assassins Creed o Ghost Recon pero que no ha cambiado desde el día de su presentación a la que AKB acudió. Además cuentan con unos precios que, bueno, ya todos nos conocemos más o menos lo “baratos” que pueden ser para tratarse de videojuegos que, en la mayoría de los casos, decepcionan más que entretienen.

Como teléfono tiene más desventajas que ventajas y es que este teléfono te puede ofrecer lo mismo que por ejemplo un HTC o un Samsung Galaxy solo que con varias cosas que dejan mucho que desear intentando imitar al “todopoderoso” Iphone:

-Para empezar lo primero en lo que te fijas es que es un teléfono que tiene un encendido muy lento y que no está completamente operativo hasta varios minutos después de encenderlo ya que a la mínima se te puede quedar bloqueado.
-Lo segundo tiene más o menos que ver, y es que es un teléfono con bugs. Más de una vez me he encontrado con el apuro de no saber cómo desbloquear el teléfono porque la barra deslizadora que se utiliza para desbloquearlo se ha quedado bloqueada y tienes que ir apañándote de mala manera para conseguir la simple acción de llamar a alguien. También he de decir que esto me ha pasado “sólo” 3 veces y el modelo era de prueba, pero aun así han sido 3 veces en 15 días de prueba, que ya me parece mucho cuando el teléfono, por mucho de prueba que fuese, sólo había tenido un usuario más antes que yo.
-Y para terminar el pad sobrecarga el teléfono, sobre todo teniendo en cuenta que se usa muy poquito.

En definitiva veo mucho más preferible un HTC o un iPhone antes que esté modelo por mucho PlayStation que tenga, porque sí, es curioso, pero no es de los mejores del mercado.

  1. sinceramente, que “review” tan mas malo…… no se habla ni de sus puntos fuertes, ni se dice cuáles podrían ser sus potenciales compradores, ni se señala como gran ventaja el control que tiene para los juegos…… Y al final, compararlo con un iphone o un htc? El mercado al que va dirigido este teléfono, es diferente (y muy particular, diría yo) al del iphone…. La idea principal de este teléfono es para jugar con un control físico, cosa que por mas que se quiera, no se puede replicar en un iphone ni en ningún otro teléfono que no tenga botones.

    • Machote, si, tiene botones, pero de forma inservible. Si sacas un movil con pad pensado para los jugones sacalo con un buen catalogo que lo aproveche y caracteristicas acordes, no le metas solo una tienda online especializada sin ninguna aplicacion coherente buena.

      Y eso lo hubieran hecho si de verdad estuviera pensado con esa idea, pero es un xperia normal con peso de mas, te lo digo yo que he sido el que lo ha analizado, no innova en absoluto, ni en potencia ni en comodidad para el jugon. Al contrario, la idea que tenían si, era buena, pero la han tirado por el retrete y por eso solo puedo sacar lo malo, por mucho que no te guste el analisis.
      Y si no comprate el movil y ya me diras, eres libre de hacerlo si te parece tan “para gamers”.

  2. La verdad es que soy de los que prefieren cada cacharro para lo suyo: Si quieres internet: PC portátil o netbook; si quieres fotos: cámara; si quieres juegos: consola portátil; y si quieres teléfono: pues teléfono. Estos híbridos con todo abarcan mucho pero aprietan poco. Valen para todo pero no hacen bien nada. A parte que ya lo intentó Nokia sin mucho éxito con la N-Gage y me parece que a Sony le va a pasar lo mismo con este teléfono. Además me parece que han sido muy rácanos en potencia para el predio desorbitado a lo que lo venden.

    • El problema de los moviles radica en el momento que intentan que alguna de sus caracteristicas este por encima del propio concepto de movil. Si haces un terminal camuflado en una consola portatil, la estas cagando si o si. Ahora bien, si haces una portatil camuflada en un movil, la cosa te funcionara.

      • Cierto.

        Aunque en mi caso, y no porque me cague en el aifon (como en todas las chorradas moderniquis que se ponen de moda -y en la manzanita en general-), cuando me compro un móvil es para utilizarlo únicamente como tal.

    • vea hermano con todo el respeto q ud se merece, no creo q uno se ponga andar con una maleta llena de: un portatil para internet, una camara digital o analoga, una consola de video juegos, y un telefono, sabiendo que todo esto lo podemos obtener en un solo aparato como lo es el Celular Xperia Play… ps almenos eso creo yo.

      G.W

      Y NO TE DOY OTRA NO MAS POR Q!!!!!

    • Yo tengo un Xperia play, me parece uno de los mejores móviles que la S.E a sacado al mercado, aunque un poco pesado, lo programadores de juegos, ya están sacando cada día más juegos y aún mejor emuladores compatibles con su pad, como n64oid, snesoid, nesoid, entre otros que les dará a los gamers mUcha diversión, así que no crean la sarta de babosadas que dice el que supuestamente lo probo

  3. Es cierto es un poco pesado, pero me parece que los juegos en su totalidad no son malos y en este momento tiene una variedad enorme para descargar, la bateria me parece q dura lo necesario y mas cuando se le da un uso constante, creo que en general es un buen equipo. Considero que si falto tal vez un poco mas de información en el analisis que se le realizo, personalmente creo que la camara no es muy buena comparandolo con equipos de gamas similares.
    Saludos

  4. La verdad ahora que lo tengo puedo decir que es mucho mejor de lo que espere, obviamente sus juegos no tienen lo mejor en graficas pero esto aplica para cada telefono en el mercado solo que en este si tenemos G-PAD para jugar mejor y en funcionamiento de maravilla no me ha dado ningun problema y es muy rapido!!

  5. Yo quiero el Xperia Play no para utilizarlo exclusivamnt como telefono. pa eso e utilizado telefonos durante 10 años. !! diferentes modelos, es el 2012 y este movil salio en 2011 no soy del q compra cosas de moda. ! pero soy un consumidor q compra algo por su funcion no x comparacion. ! yo quiero un telefono con el q pueda entretenerm mas q simplemnt navegar, enviar sms, chat social, camara, esas cosas las veo bien pero si le agregamos un mando con botones fisicos para jugar ya es demasiado. bueno. !! solo veo a gente q dice en comparacion con iphone no es nada, se le puede comparar con un telf de gama baja. estoy decepcionado x lo poco q tienen para ofrecer. mas bien se le deberia de reconer a sony puesto q no les beneficia el xperia play puesto q pierden en ventas con los psp y por eso es q no lo continuaran.. este telf. es como un regalo a los gamers sobre algo q siempre nos imaginabamos. !! el telf no sera perfecto ni lo mejor xq ningun telf lo es. siempre le hara falta algo a ciertos consumidores q busquen algo en un telf. siempre abran puntos de vistas distintos. pero desacreditar un telf. por innovar m parec absurdo.

  6. SI ME PARECE BIEN MEN POR QU ME LO IMAGINO AL OTRO UNA MALETA LLENA CON UNA CAMARA , PSP , TELEFONO DE 30 LUCAS . SU MINI LAPTOP Y QUE TODO ESO LO TENGA COLGADO DEL CUELLO CON TODO ESOS ARTEFACTOS JAJAJA IMAGINALO BUENO YO TENGO UN XPERIAPLAY Y ESTA DE LA PTM VACANASO ME IMAGINO CON SUS CELU DE 20 LUCAS Q PENA Q NO TENGAN UN XPERIAPLAY BUENO SALUDOS

  7. Que me recomendarian? Un iphone 4 o un xperia play? saben me gusta el iphone por que es elegante, lindo y tengo un iphone 3 solo que es muuy lento! quiero jugar juegos y parece que no le da el cuero! por eso pense en el xperia play! a mi me contaron que era muy lindo y que su camara era muuy buena! y que tenia una gran variedad de juegos… pero cual de los dos tiene mejor resolucion en la camara:
    El Iphone 4
    o El Xperia Play?
    Gracias! saludos!…

  8. Me ha servido de mucho sus comentarios,
    me da curiosidad el movil me lo voy a comprar.
    y despues voy a compartir mi experiencia con ustedes..

    • amigo yo soy el orgulloso poseedor de un xperia play y nada de lo que dijiste de problemas tecnicos me han pasado, ha de ser muy mala suerte tuya que tu telefono tenga todos esos problemas, y la verdad es que nohas explotado completamente el pad, porque muchos juegos se usan con el pad, had de ser que no te has tomado el tiempo y ademas eses “poquitos” juegos que se han desarrollado se pueden usar solo en este dispositivo, y no con el “todopoderoso” iphone, sinceramente android aplasta a ios

  9. estoy interesado en cmprarme un xperia P pero me han dicho q al tiempo el abrir y cerrar el cntrol psp se traba aveces y q en la web o internet es muy lenta!!…es cierto eso???? :/

  10. Hola, pues yo tengo un Xperia play no niego tiene sus ventajas y desventajas!!! pero si acepto que es algo in-funcional sony debería tener un mejor catalogo de juegos no solo los pocos que trae el tlf. No solo eso los juegos que mayormente hay en PlayStore son sin función para los controles que el tlf trae. Ojo no cambiaría mi tlf a menos que fuera otro Xperia con una mejor cámara ya que esta no es muy buena con el enfoque y si me quedo con este (que me encanta) quisiera mas variedad de juegos para poder usar el tlf como se debe ;)!!!.

Deja un comentario