Análisis de Venetica para PC

De manos de la compañía germana Deck13 nos llega Venetica, un Action RPG con un guión cuidado y una historia absorbente que contará, además, con el lanzamiento simultáneo para Xbox 360, por lo que podremos elegir nuestra plataforma favorita para disfrutarlo.

La historia de Venetica nos pone en la piel de Scarlet, nuestra protagonista, que tras la muerte de su prometido en sus brazos, buscará los medios posibles para volver a verlo o vengarse de los asesinos. Con tal de lograr su objetivo, no dudará en emplear cualquier método posible, además de la inestimable ayuda de unos compañeros algo especiales o incluso de su propio padre, La Muerte.




Así empieza un juego localizado en una Venecia un tanto especial, donde la exploración se convertirá en papel fundamental para poder resolver enigmas, obtener experiencia o seguir adelante. En Venetica el uso de la luz juega un papel dictatorial: de día basaremos nuestro juego en la exploración y obtención de información o recursos, pero al caer la noche, los combates con los bandidos, enemigos y rufianes aumentaran de forma peligrosa.

Nuestra protagonista podrá llevar y usar cualquier tipo de arma, pero la principal será la Espada Lunar, una espada con la que poder matar a los 5 muertos vivientes que quieren acabar con el poder establecido y con la trama que gira en torno a ellos.


Tráiler de Venetica

Pero no todo es tan simple, pues los combates irán aumentando de dificultad hasta el punto que la I.A. de los enemigos empezará a bloquear tus arremetidas o estrategias, teniendo que improvisar o mejorarlas.

Durante los combates podremos hacer gala de nuestras técnicas, magias, ataques combinados o rodar para descubrir el punto débil del enemigo, por lo que siempre estaremos en constante movimiento y alertas para salir victoriosos. No solo lucharemos contra humanos, también nos las tendremos que ver con criaturas de gran tamaño a modo de Boss. Después de cada combate podremos saquear los cuerpos para localizar objetos o materiales que necesitaremos combinar mas adelante.

Pero de algo tiene que servir ser la hija de la propia Muerte: una vez hayamos muerto en combate, podremos revivir a través de la energía crepuscular que vayamos acumulando, pudiendo así alternar nuestra aventura entre el mundo de los vivos y los muertos. Esta energía solo se consigue rellenar, derrotando adversarios con la Espada Lunar y nos servirá, no solo para revivir, sino para acceder al mundo Crepuscular, donde habrá partes del juego que deberemos resolver antes de continuar en el mundo normal.

Para recargar energía o adelantar tiempo, un día solar en Venetica son 30 minutos de juego, podemos descansar en cualquier cama y elegir la hora a la que despertarnos.

A través de un gráfico se nos indica si es a principio de noche, mas bien entrada o amaneciendo para elegir en que fase, de la noche o día, continuar la aventura. El menú del juego creado a modo de libro, podrás ver tanto la información recompilada, las quests activas, así como las técnicas físicas o crepusculares.

Las técnicas, tanto físicas como Crepusculares, se asemejan a un árbol de oficios, en los que podrás ir subiendo o mejorando según creas o encuentres los instructores que te enseñen esas técnicas.

Venetica no solo se basa en investigar, matar y conseguir habilidades, ya que a cada nivel subido se te otorgarán puntos de atributo, de los cuales, 3 de ellos podrás asignarlos manualmente, dando un poco de libertad para modificar tu personaje a tu gusto.

El inicio del juego, a modo presentación y tutorial, te mostrará una de las sutilezas del juego, en donde cada personaje ofrecerá mas de una opción a escoger que dictaminará el tipo de personaje que serás o aventura a seguir. Esto hace que a medida que vayamos avanzando, podremos observar como la historia se hace mas oscura y madura, donde quedara reflejado el carácter de nuestra heroína, marcado por las decisiones que tomemos inicialmente. Por ejemplo, una de las primeras decisiones del juego es decidir si juegas por venganza o por volver a ver a tu amado asesinado, este tipo de elecciones hacen que el juego cambie sutilmente en cada momento.

En el apartado técnico nos encontramos un juego que no busca sorprender, sino ir directo a entretener, con grandes decorados cuidados y efectos curiosos, como el halo dejado al caminar o correr en el mundo crepuscular, pero en el que las escenas de video les falta algo mas de trabajo al parecer un poco simples.


10 minutos de Venetica

El control del personaje ya sea desde teclado y ratón o mando Xbox compatible con el pc, es realmente ajustado y no notarás fallo alguno en este aspecto.

Las animaciones de las caras y los gestos de la mayoría de personajes están muy conseguidas y sorprenden gratamente sino fuera por la desincronización, de hasta 1 segundo, que sufren en las voces. La música, como opción predeterminada esta demasiado baja y apenas se puede oír, ayuda a estar en tensión durante los combates o relajarnos durante la exploración, por lo que se puede decir que tiene un acompañamiento mas que correcto para esta aventura.

Venetica, que técnicamente no sobresale, aporta poca novedad en el mundo de los juegos de PC, ya saturados de este tipo de juegos, pero que nos servirá variar de tanta shooter y franquicias de renombre que últimamente están saliendo para compatibles.

Sobretodo destacar el sistema de elecciones que decantará el juego hacia un lado u otro, dependiendo de tu estilo de juego y que hará que puedas jugarlo de nuevo desde otra perspectiva diferente, así como la interacción del mundo Crepuscular con el normal para avanzar en ciertos niveles.

  1. Solo espero, y ya de paso aviso a navegantes, que no tenga los mismos errores garrafales y escandalosos que la version de 360 que lo hace injugable, como que te desaparezcan personajes principales de la trama (y esot lo digo por experiencia)

      • Pero no sabes el cabreo que tengo, es una puta verguenza y eso que yo no lo juego que es mi novia y lo peor es que el juego se lo aconseje yo porque sabia que la iba a gustar… y lo mejor de todo es que aun no haya parche ni nada…

        • Pues espero que tengas suerte porque es una sensacion muy extraña porque no sabes si es problema tuyo que te falta algo o alguien con quien hablar o por que te has topado con un bug.

Deja un comentario