En 2017 Razer añadía a sus filas un nuevo producto, el Razer Phantera Arcade Stick, y como es costumbre en la marca, a medida que pasa el tiempo, esta se ve obligada a mejorar sus productos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Hoy os traemos la versión EVO de este producto, la cual mejora considerablemente el producto que se lanzó desde el principio.
Este análisis ha sido posible gracias a Razer España, que nos ha cedido temporalmente el producto.
Razer Phantera EVO: la caja y su contenido
La caja mantiene el diseño que ya veíamos en su versión anterior, combinando el azul y el negro, colores característicos de PlayStation. En sus laterales encontraremos las especificaciones técnicas en varios idiomas, y en el frontal una imagen del producto.
En el interior encontramos el producto perfectamente protegido por dos trozos de espuma, que evitará que un mal transporte pueda romper el Arcade Stick. Su cable, de 3 metros, viene recogido en un compartimento que tiene en la parte superior el controlador. Y, por último, tendremos varias guías de uso y dos pegatinas con el logotipo de la marca.
Características técnicas
En la página web de Razer podemos ver las características del Razer Panthera Evo, pero como somos buenas personas, os dejamos directamente una imagen agilizar vuestra búsqueda.
Como podemos comprobar, posee ocho botones mecánicos Razer y un joystick Sanwa con palanca de bola extraíble, cuenta con una entrada jack de 3,5 mm para conectar cualquier auricular, tiene un tamaño de 385 x 260 x 121 mm, pesa 2,1 kg y es compatible con PS4, aunque también podremos usarlo en PC.
Por otra parte, los materiales son de plástico, y aunque pueda suponer fragilidad, la verdad es que tiene el peso ideal y da la sensación de robustez y durabilidad. Aunque es cierto, que para lo que vale el producto, nos hubiese gustado que fuese de aluminio, al menos en su armazón.
Razer Phantera EVO: ¿Qué tal en la práctica?
Si no eres asiduo a usar este tipo de mandos te vas a encontrar con un problema, como me ha pasado a mí, y es que al principio cuesta mucho acostumbrarse a los controles y al movimiento con la palanca. Aunque he tenido el dispositivo casi un mes, la palanca no me ha terminado de satisfacer, ya que es realmente incómoda y la bola se sale usualmente, aunque por suerte, al ser extraíble y de rosca, podemos ponerle otro diseño.
Otro de los puntos destacados son sus botones mecánicos exclusivos de Razer, con disposición Vewlix. Esto son realmente cómodos y suaves, se notan muy rápidos, y es comparable al clic de un ratón de gama alta. Además, si estamos hechos unos manitas, también podremos abrir el producto y cambiar los botones y su distribución, ajustándola a nuestras necesidades. Por otra parte, tenemos el panel táctil de PS4, los botones L3/R3 y PS, los botones Share y Options en el lateral derecho y controles de volumen y chat de voz.
Su diseño, aunque es práctico, resulta poco agradable a la vista y bastante grande, algo que puede suponer un grave problema para los jugadores profesionales que se tengan que llevar el mando a una competición. Por otra parte, tenemos una placa de metacrilato que podremos extraer para sacar el diseño y poner el que nosotros queramos.
En cuanto a su conectividad, contamos con un dispositivo Plug and Play, es decir, conectar y jugar, no necesitaremos de configuración previa. Aunque es un dispositivo pensado para PS4, también lo podemos usar en PC, y el sistema es el mismo, solo tendremos que conectarlo y el sistema se encargará de configurar todo, no necesitaremos software adicional.
Razer Phantera EVO: conclusiones
Si necesitas un Arcade Stick para tus juegos, el Razer Phantera EVO es una buena opción, ya sea tanto para competir como para jugar. Para los que se criaron con máquina recreativas tendrá más peso este tipo de hardware, pero si tenemos que valorar por calidad/precio, la verdad es que pagando menos podemos tener un producto igual de funcional. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un producto malo, al contrario, se nota que es un producto premium y de calidad, y si no te importa gastar un pelín más, lo recomendamos.