Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Borderlands 2 para PS Vita

Hablar de Borderlands es hablar de un juegazo, y por ello de un gran reto en el que Iron Galaxy Studios se embarco hace un par de meses al llevar este titulo a la consola portátil de Sony, una plataforma poco nutrida de catálogo y con menos recursos a los que están acostumbrados.

Como en las plataformas mayores (PS3, Xbox 360 y PC) nuestros buscadores de la cámara comenzarán sus aventuras en Pandora tras aceptar una oferta de Jack »El Guapo», la cual solo les conducirá a una trampa que casi les lleva a la muerte. Con la ayuda de estos Buscadores deberemos restablecer la paz y acabar con la dictadura y dominio que Jack ha impuesto al mundo de Pandora tras hacerse con el poder Hyperion y el crédito por encontrar »La Cámara».

Pero nuestra historia comienza tras sobrevivir a la trampa que Jack nos ha preparado, una vez elegido el personaje entre los cuatro posibles Axton, Maya, Salvador y Zero, nos despertaremos en medio de la nada y donde un bello rostro de mujer y un torpe robot nos ayudaran a salir de la tundra dirección Sanctuary, ciudad rebelde y núcleo de reencuentro de viejos conocidos que nos ayudaran a construir la caída del dictador de Pandora.

Si una cosa esta asegurada es, que sea la plataforma que sea, este título trae consigo un shooter en primera persona cargado de horas de diversión, descontrol y frenesí frente a oleadas de enemigos donde deberemos tener bien a mano y cargadas hasta los dientes nuestras armas preferidas, ya que el vuelo de balas y sangre hacen de este titulo todo un caramelo portátil

A esto deberemos unir el inmenso mundo de Pandora, que nos retará a demostrar nuestras habilidades como aventureros teniendo que explorar todos los recovecos en busca de armas especiales, munición (MUY NECESARIA), skins e incluso los logos de Borderlands. Además acogerá una ingente cantidad de misiones tanto principales como secundarias que probaran nuestras habilidades en diversas y alocadas situaciones.

Lograr encontrar o finalizar todas las misiones parece un arduo trabajo y de muchas horas, pero por ello siempre queda nuestro cooperativo, que en la PS Vita se verá reducido a la mitad y solo podremos contar con un amigos más en nuestro mundo algo que la verdad divide la diversión en dos y hace de este juego algo menos alocado.

Y como no todo son glorias si algo hay que reprochar al llevar este juego a PS Vita, reconociendo la dificultad de transportar el juego perfectamente cuando te mueves en una consola con menor potencia, se encuentra en su apartado gráfico, conservando su particular Cell Shading no han conseguido el mismo resultado en cuanto a su gran colorido algo tan significativo de esta saga, así como una gran perdida en las texturas o unas inexistentes sombras.

En algunos momentos el juego parece llevar a la consola al máximo de su potencial, llegando a dar algún que otro tirón, mínimo y sin afectar nada la verdad sea dicha, o incluso que al pasar de escenario le cuesta un poco cargar el mapa. Que son pequeños fallos que hacen que el juego no sea todo lo extraordinario que podría llegar a ser, por lo que un tirón de orejas no les vendría mal.

No nos podemos olvidar de que Vita es una consola portátil y táctil, algo que me asustaba bastante ya que no sabia como podrían implementarlo al juego, pudiendo ser algo molesto de usar o que no se le dieran el suficiente protagonismo en esta consola en especial, ya que recalco uno de sus atractivos son sus 2 pantallas táctiles.

Hay que reconocerlo, a mi gusto, han sabido darle el protagonismo necesario a ambas pantallas; en la pantalla de adelante, usaremos su parte izquierda para activar la habilidad especial del personaje que elijamos, mientras que con el lado derecho lo utilizaremos para lanzar nuestras mortíferas granadas, en cuanto a su pantalla táctil trasera al igual que la principal dividida en dos partes, nos servirá para correr dando un leve toque en su parte izquierda, y a su contrarío nos servirá para desenfundar nuestro golpe a melé ya sea con los puños o arma.

Solo podremos encontrar un problema, en mi caso por manazas, y es que los joystick están demasiado cerca de la pantalla y puede que se te vaya el dedo más de la cuenta y actives alguna de las funciones táctiles, pero vamos con un poco de cuidado solventado queda.

Si posees una PS Vita y te gusta la saga o los FPS alocados y desenfadados este es tu juego, si por el contrario no la tienes pero quieres hacerte con una quiero recordarte que podrás encontrar el pack de la portátil con el juego Borderlands 2 en formato digital. Ademas os servirá para conocer lo que pasa después del esperado pre-sequel

Por todo ello y salvando algún que otro fallo, este juego te promete copar tus aburridas horas allá donde vayas, con una larga y muy entretenida historia mezclada con salvajes tiroteos o fases de exploración por el gigantesco mundo de Pandora. ¿Te atreves a ser un buscador de «La Cámara»?.[73]

Salir de la versión móvil