Los buscadores de la cámara llegan a pandora a través de Vita

Hablar de Borderlands es hablar de un juegazo, y por ello de un gran reto en el que Iron Galaxy Studios se embarco hace un par de meses al llevar este titulo a la consola portátil de Sony, una plataforma poco nutrida de catálogo y con menos recursos a los que están acostumbrados.

Borderlands 2 Ps Vita

Como en las plataformas mayores (PS3, Xbox 360 y PC) nuestros buscadores de la cámara comenzarán sus aventuras en Pandora tras aceptar una oferta de Jack »El Guapo», la cual solo les conducirá a una trampa que casi les lleva a la muerte. Con la ayuda de estos Buscadores deberemos restablecer la paz y acabar con la dictadura y dominio que Jack ha impuesto al mundo de Pandora tras hacerse con el poder Hyperion y el crédito por encontrar »La Cámara».

Pero nuestra historia comienza tras sobrevivir a la trampa que Jack nos ha preparado, una vez elegido el personaje entre los cuatro posibles Axton, Maya, Salvador y Zero, nos despertaremos en medio de la nada y donde un bello rostro de mujer y un torpe robot nos ayudaran a salir de la tundra dirección Sanctuary, ciudad rebelde y núcleo de reencuentro de viejos conocidos que nos ayudaran a construir la caída del dictador de Pandora.

Borderlans 2 Ps Vita

Si una cosa esta asegurada es, que sea la plataforma que sea, este título trae consigo un shooter en primera persona cargado de horas de diversión, descontrol y frenesí frente a oleadas de enemigos donde deberemos tener bien a mano y cargadas hasta los dientes nuestras armas preferidas, ya que el vuelo de balas y sangre hacen de este titulo todo un caramelo portátil

A esto deberemos unir el inmenso mundo de Pandora, que nos retará a demostrar nuestras habilidades como aventureros teniendo que explorar todos los recovecos en busca de armas especiales, munición (MUY NECESARIA), skins e incluso los logos de Borderlands. Además acogerá una ingente cantidad de misiones tanto principales como secundarias que probaran nuestras habilidades en diversas y alocadas situaciones.

Lograr encontrar o finalizar todas las misiones parece un arduo trabajo y de muchas horas, pero por ello siempre queda nuestro cooperativo, que en la PS Vita se verá reducido a la mitad y solo podremos contar con un amigos más en nuestro mundo algo que la verdad divide la diversión en dos y hace de este juego algo menos alocado.

El caos busca amigos en nuestra Ps Vita

Y como no todo son glorias si algo hay que reprochar al llevar este juego a PS Vita, reconociendo la dificultad de transportar el juego perfectamente cuando te mueves en una consola con menor potencia, se encuentra en su apartado gráfico, conservando su particular Cell Shading no han conseguido el mismo resultado en cuanto a su gran colorido algo tan significativo de esta saga, así como una gran perdida en las texturas o unas inexistentes sombras.

En algunos momentos el juego parece llevar a la consola al máximo de su potencial, llegando a dar algún que otro tirón, mínimo y sin afectar nada la verdad sea dicha, o incluso que al pasar de escenario le cuesta un poco cargar el mapa. Que son pequeños fallos que hacen que el juego no sea todo lo extraordinario que podría llegar a ser, por lo que un tirón de orejas no les vendría mal.

Base de Hyperion en órbita con Pandora

No nos podemos olvidar de que Vita es una consola portátil y táctil, algo que me asustaba bastante ya que no sabia como podrían implementarlo al juego, pudiendo ser algo molesto de usar o que no se le dieran el suficiente protagonismo en esta consola en especial, ya que recalco uno de sus atractivos son sus 2 pantallas táctiles.

Hay que reconocerlo, a mi gusto, han sabido darle el protagonismo necesario a ambas pantallas; en la pantalla de adelante, usaremos su parte izquierda para activar la habilidad especial del personaje que elijamos, mientras que con el lado derecho lo utilizaremos para lanzar nuestras mortíferas granadas, en cuanto a su pantalla táctil trasera al igual que la principal dividida en dos partes, nos servirá para correr dando un leve toque en su parte izquierda, y a su contrarío nos servirá para desenfundar nuestro golpe a melé ya sea con los puños o arma.

Solo podremos encontrar un problema, en mi caso por manazas, y es que los joystick están demasiado cerca de la pantalla y puede que se te vaya el dedo más de la cuenta y actives alguna de las funciones táctiles, pero vamos con un poco de cuidado solventado queda.

Si posees una PS Vita y te gusta la saga o los FPS alocados y desenfadados este es tu juego, si por el contrario no la tienes pero quieres hacerte con una quiero recordarte que podrás encontrar el pack de la portátil con el juego Borderlands 2 en formato digital. Ademas os servirá para conocer lo que pasa después del esperado pre-sequel

Por todo ello y salvando algún que otro fallo, este juego te promete copar tus aburridas horas allá donde vayas, con una larga y muy entretenida historia mezclada con salvajes tiroteos o fases de exploración por el gigantesco mundo de Pandora. ¿Te atreves a ser un buscador de «La Cámara»?.[73]

  1. En mi opinión, es cierto que borderlands 2 no deja de ser un juego que pertenece a PS3 y mucha gente comparó ambas versiones de ps vita y ps3. Y es cierto que tiene unas diferencias notables que pueden hacer que los que lo hayan jugado antes en PS3 lo disfruten mucho menos y tiendan a criticar.
    Pero no olvidemos una cosa…este juego ha recibido su crítica en base a compararla con su versión anterior. Ya diría que si este juego hubiese salido en ps vita, ahora mismo se estaría hablando de él y sería lo más de la portátil. Para mi es una muestra de que se pueden llevar juegos grandes a esta portátil, e incluso me aventuro a decir que Borderlands 2 de PS Vita, podría haber ofrecido mejor gráfica.
    Espero que este juego, motive a otras compañías a replantearse traer este tipo de calidad a la portátil. Y como dije antes: Si este juego fuera exclusivo para la portátil, su nota sería un «87» Por la diversión ofrecida, la variedad, los packs descargables, la gráfica,…si tuviera que decir algo malo de esta versión, sería que tiene algún tirón y el cooperativo. Por lo demás me parece notable.

    • Tienes toda la razón en cuanto a que este titulo se le compara con su hermana mayor, por lo que ya lo especifique, que es un arduo trabajo el imprimirlo de la misma manera en la portátil de sony, y aun así lo han hecho muy bien a mi parecer pero, si le has jugado en PC, Ps3 y Xbox (Si obsesión XD) al coger una PsVita pues te deja bastante frió sobre todo el gran colorido que tiene, porque en cuanto a texturas no le puedo achacar nada, pero si a ese aspecto que es a mi parecer remediable.

      Pero hay que reconocer que por lo que tanto se ha valorado a este juego es por el cell shading y sobre todo por el colorido. Ademas de no conseguirlo han hecho que el juego a veces te de tirones cuando se llena la pantalla de acción, que no influyen en nada, pero hacen que el juego chirrié mucho y mas con la dificultad de cargar a veces las pantallas.

      Pero lo que mas le duele a un amante de Borderlands mas aun que su gráfica, es el coop. Lo he jugado con 2,3 y 4 y enserio, tener a 4 amigos es algo increíble, aumenta el nivel, reduce las existencias por lo que tu suministro de munición ya de por si escaso sea aun mas problemático y sobre todo hace de un shooter cualquier algo loco desenfrenado donde solo ves balas, balas, balas y enemigos reventando cual grano de maíz hecho palomita. Y si tenemos en cuenta lo que le cuesta con 1 solo, y no he probado con dos, si en Ps Vita metiésemos mas, estaría dudando de la integridad de la consola, llegado esta a explotar

      Por ello creo que si nos hubieran acostumbrado a este juego con estas características de consola portátil, no sería el juego que es, es más podría hasta quedarse en uno mas del montón y no lo que es. Pero si, este juego te deja con el regusto ya no solo de llevar los grandes juegos de grande sistemas a esta portátil resultona, sino crear grandes juegos para ella.

  2. El downgrade grafico era totalmente esperado y entendible por motivos mas que obvios; pero que me capen el multi… ay, eso si me ha dolido.

    • Y que los digas T.T es la gran cagada, pero si con uno da algun trompicon, con 2 nose como ira…si meten a 4 O.o jugable?

      Casi hubiera preferido algo mas de Down-Grade pero mas gente con quien jugar

Deja un comentario