Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis del controlador Pioneer DJ DDJ Rev1

En AKB no somos especialistas en periféricos musicales, más allá de las guitarras de Guitar Hero, pero sabemos que muchos de vosotros sois amantes de crear vuestras propias mezclas y que mejor que traeros un controlador para que deis rienda suelta a vuestros instintos.

Perfecto para iniciarse en el mundillo

Y es que Pioneer DJ se ha unido a Serato DJ para ofrecernos un controlador con sistema de doble plato, ideal como decimos, para los niveles iniciales, que imita en algunas cosas al excepcional DDJ-SR2. ¿Qué necesitas? Pues lo básico, dos platos, un mezclador y un buen software. Todo esto es lo que nos ofrece este producto, pero eso sí, con alguna pega en lo que a software se refiere.

Usa tu música o un servicio de streaming compatible

Y es que la versión de Serato DJ que viene incluida es la lite, no la PRO, por lo que estamos algo limitados. Y también tenemos que tener en cuenta que este software no trabaja con Spotify por ejemplo, pero si con Tidal. Cualquier otro archivo de audio será bienvenido en tus mezclas, en nuestro caso hemos utilizado la enorme base musical de NCS. Esta base de datos no tiene copyright por lo que la podéis usar en vuestras mezclas en directo si emitís en streaming.

Facilidad de uso e instalación

Pioneer DJ, como ya vimos en otro controlador que analizamos en AKB, intenta minimizar el número de conexiones del dispositivo a las necesarias. En este caso, conexión USB, salida de altavoces estéreo y entrada de micrófono.

Una vez instalado el software Serato DJ Lite y conectado el USB, tendremos todo listo. Solo toca empezar a pinchar.

Lo mejor que tiene este equipo es que no necesitas ninguna tarjeta de sonido externa para sacarle todo el jugo, ya que el audio master del equipo se mezcla con el micrófono y nos olvidamos de mezcladores externos. Todo el audio va a la salida USB o a la salida de altavoces estéreo del Pioneer DJ DDJ Rev1.

Los faders, en los que puedes aumentar o disminuir el tempo de la canción están justo encima de los platos, por lo que es muy cómodo ir ajustando los bpm de forma manual. Pioneer DJ ha incluido los pads de goma justo en el centro, ahí es donde vamos a configurar los efectos, y tenemos una palanca que activa o desactiva los efectos de forma rápida y sencilla.

Conclusión

La verdad es que, el tiempo que hemos tenido con nosotros este equipo, nos lo hemos pasado en grande. Es una gozada dar rienda suelta al DJ que todos tenemos dentro e imaginarnos en alguna disco o creando el nuevo mashup del momento. Por algún sitio hay que empezar en las aficiones y con este Pioneer DJ DDJ Rev1 es el complemento perfecto. Un equipo simple, completo y fácil de usar. Recomendado por este editor como una compra perfecta si eres principiante. Nota: 90

Salir de la versión móvil