Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis del portátil MSI GE70

msi-gt70_dragon_edition

Anteriormente tuvimos acceso a un Barebone gamer por cortesia de MSI y en esta ocasión nos han dejado meterle mano a un portátil MSI GE70, una bestia parda que une diseño clásico y elegante con las más modernas características del mercado actual.

Lo primero en lo que destaca el portátil MSI GE70 es su tamaño y es que su pantalla de 17″ hace que estemos delante de un portátil apto para las experiencias gamers a lo grande, pero que además podamos usarlo como pantalla más que decente en las sesiones peliculeras o de series en esos días de lluvia que no apetece salir de casa y en la TV no hacen nada.

Las especificaciones de este monstruo no son pocas:

Como veis, no se queda corto para poder mover muchos de los juegos actuales, por lo que asegura un buen rendimiento. Cierto es que a pesar del pepino que es este portátil, su peso de 3 kg haga que llevarlo a cualquier lado requiera de cierto esfuerzo, aún así, yo creo que vale la pena si es una Lan party o si son más de 3 horas de juego en un mismo sitio. Aunque tenga un peso considerable hay que decir que una vez cerrado queda bastante fino, en cuanto a grosor, por lo que no entorpece mucho el transporte.

Las características técnicas como la gráfica o el procesador no hay mucho que comentar que no caiga por su peso. Si estáis al día de estos componentes sabréis la potencia de ambos componentes de última generación combinados, por ello prefiero hablar de otras características que trae de serie el portátil y que pasan más desapercibidas.

El teclado SteelSeries garantiza una customización a medida, tanto del color de iluminación de las teclas, como la posibilidad de poner vuestras macros en cada tecla, excepto en las teclas FN, F1-F12, con un total de 4 perfiles diferentes accesibles desde la combinación de teclas que queráis. La capturadora integrada XSplit os permitirá subir vuestros propios gameplays o streamings directamente a vuestra cuenta Twitch, YouTube, UStream entre otras, sin tener que echar mano de otro componente externo.

El portátil cuenta con la tecnología Matrix display que permite conectar 2 monitores externos usando HDMI 1.4 y un puerto VGA, de esta forma podrás trabajar hasta con 3 pantallas, contando la del propio portátil.

Lo mejor de este portátil es que el precio no se dispara más allá de lo normal, los acabados son de categoría, el teclado configurable es un gozo y la pantalla a 17″ ideal para jugar a ciertos juegos sin perder visión. Lo malo es su peso, algo considerable, pero entendible debido a todo lo que trae dentro.

La verdad es que es un pepino de portátil que se queda en unos 1050€ aprox. lo que hace que sea una buena compra en relación calidad-precio para todos aquellos que estéis a punto de renovar vuestro centro gamer. [80]

Salir de la versión móvil