Análisis MSI Barebone Nightblade

Si seguís el Twitter de Akihabara o el mio, me habréis visto decir maravillas del pequeño barebone de MSI Nightblade, cual fue mi sorpresa cuando nos enviaron uno para analizar y ver con nuestros propios ojos las cualidades de esta pequeña gran bestia.

Tras sacarlo de sus envoltorios nos encontramos con una caja de acabados muy cuidados y un diseño pensado para la máxima refrigeración. El frontal rematado en acero le da una personalidad que destaca en el conjunto de caja negra. Además, la parte inferior permite, con un poco de maña ponerle un led con un resultado como el que veis en el lateral de este análisis.

Nigthblade

Otro detalle es el borde de la placa trasera, realizado en un plateado mas oscuro de lo normal, para estar a conjunto con el cuerpo, y que hace que no veamos el típico borde brillante que afea el estilo general.

El barebone MSI Nightblade tiene cierta inclinación, pensada para que el aire que recoja por la refrigeración de la gráfica (se coloca en la parte más baja de la caja) siempre sea de menor temperatura, ademas de contar con un pequeño filtro que podemos sacar para limpiar y evitar que entre suciedad durante la ventilación. Sus 3 ventiladores de 4000 rmp hacen el resto, por lo que a pesar de ser pequeño no se calienta al contar con tan buena refrigeración.

Nigthblade

cooling

La caja mide 345.8 x 277.3 x 175.7 mm. y viene con una placa base MSI Z87I Gaming Nighblade para I5 e I7, diseñada para el tamaño de la caja, capaz de soportar 16 GB de memoria DDR3 hasta 3.000 MHz y una fuente de alimentación con una potencia de 600 w. La distribución de la caja permite que podamos ponerle hasta 3-4 discos duros de diversos formatos, además de poder alojar tarjetas gráficas de doble ranura.

La placa base consta de cinco puertos SATA III 6.0 Gbs, salidas DVI, HDMI y DisplayPort, audio de 7.1 canales, un conector PS/2 combo, seis puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0. Recordad que es un barebone que se compone de caja, fuente y placa base y que el resto de componentes van a cargo nuestro.

Nightblade

Nigthblade

Como es habitual en la marca, el barebone Nigthblade viene equipado con la tarjeta de red Killer Ethernet, que nos ayudará a reducir el reducir el ping en juegos online al priorizar los paquetes y el botón de overclock OC, para darle más potencia en momentos que lo necesitemos.

Nigthblade

Su pequeño tamaño y un peso de unos 6 kg lo hacen transportable a toda LAN party que se precie sin dejar de lado la potencia, ya que incluso la gente de MSI ha pensando en ello e incluye una agarradera acolchara para ponerla cuando necesitemos transportarlo por la asa. Pero no todo es bueno, algo negativo que tiene son las 4000 rmp de los ventiladores, que recuerdan a cierto primer modelo de consola por el ruido que hacia al despegar iniciar el sistema.

Después de toda esta parrafada, queda el tema importante, el precio. El precio de venta es de unos 449€, pero que si hacemos el calculo de los componentes por separado, ya os aviso que sale rentable, ya que nos ahorramos mas de 100€ por separado. Si estás buscando una solución potente, pequeña y manejable, el barebone MSI Nightblade es lo que buscas.[80]

Sello de calidad AKB

    • Yo es lo que me acabo de dejar en el PC, tras muchos años sin jugar con un PC, y tio, las consolas son la gran mentira… si no fuera por las pantallas azules de lamuerte, los drivers, los requisitos mínimos… Pero cuando todo va bien, es la gozada xD

      • El debate PC o consola siempre ha sido comodidad frente a romperte la cabeza y aparte el equilibrio entre juegos más caros en consolas y hardware más caro en PC.

        Eso sí, con la reducción brutal en el precio medio de los juegos de PC que tenemos ahora mismo (ofertas, bundles, etc) y que el tema de drivers y problemas de configuración se ha reducido infinitamente con Steam y compañía… Pa’ mí que ahora mismo no hay debate siquiera xD Lo único el tema de las exclusividades claro. Y que juegos como un FIFA en PC como que no.

        Yo estoy con un PC normalito y tiro de casi todo en medio/alto. No hace virguerías, pero juego barato y a lo que sea. Ni se sabe cuánto tiempo hace que no toco la 360.

        Y viendo como está el panorama… Antes que tirarme a por alguna next-gen veo lo de montarme un PC nivel nave espacial.

  1. Este barebone es una gran compra si quieres hacerte un PC Gaming, pero está algo limitado en el espacio y la placa base solo deja una tarjeta gráfica. Ya se que no todo el mundo necesita un SLI o un CROSSFIRE y más sin dar el mejor resultado aun, pero limitar esa posibilidad en un equipo enfocado al gaming es una putada.

    Lo dicho, un gran barebone que no se verá limitado en el tiempo salvo que dejen de fabricar este tipo de placas base.

Deja un comentario