Razer Viper V2 Pro directo a la cabeza de los ratones gaming

Hace poco os trajimos el análisis del ratón Razer Basilisk V3 y hoy nos centramos en el que puede ser, a mi parecer, uno de los mejores periféricos que ha fabricado la marca: el ratón gaming Razer Viper V2 Pro.

Mi primera experiencia con la gama Viper de Razer

La línea Viper surgió como una respuesta de Razer a la moda de los ratones ligeros. Por cuestiones del destino no tuve la posibilidad de analizar este modelo, pero le fui siguiendo la pista. Siempre me pareció un dispositivo perfecto para llevarlo con tu portátil, sobre todo la versión mini, un auténtico súper ventas de la compañía.

Hoy tenemos la posibilidad de analizar el que, tras las pruebas y las horas que le hemos dedicado, nos ha parecido uno de los mejores ratones que han pasado por nuestro banco de pruebas. Y, ¿qué hace de este ratón algo espectacular? Os lo explico.

El ratón Razer Viper V2 Pro

Nunca fui un gran fan de los ratones ultraligeros hasta que pasó por mis manos este ratón que lo cambió todo. Me demostró que este tipo de ratones ligeros e inalámbricos podía hacerse un hueco en mi escritorio. Pensé que pocos ratones iban a poder hacerle frente hasta que ha llegado a mis manos el Razer Viper V2 Pro.

Lo principal en un ratón es su ergonomía. De nada nos valen los DPI, los RGB o cualquier otra característica si estamos arrastrando una piedra por el escritorio. Aquí Razer nos trae un ratón de elevación baja, cómodo gracias a su elevación media y su agarre de tipo garra: pulgar y meñique como dedos para mover o elevar el ratón. Todo realizado en materiales antideslizantes. Podemos echar en falta superficies gomosas laterales para facilitar el agarre, pero Razer parece que escuchó nuestros pensamientos e incluyó en el paquete unas pegatinas 3M que hacen esta función.

Su forma simétrica lo hace muy cómodo a las largas jornadas de juego e incluso lo podría usar un zurdo, pero tiene la pega de que, este modelo, tiene los botones auxiliares en la parte izquierda por lo que se limita mucho su funcionamiento con la mano izquierda.

Otra de las virtudes es su fabricación. Cuando lo tenemos en la mano notamos que el Razer Viper V2 Pro se siente resistente y bien construido. Si lo agitamos o lo apretamos con fuerza no vamos a notar nada que se mueva o que suene de forma extraña. No hemos probado a lanzarlo al suelo para ver su resistencia, pero con un uso normal, vamos a tener ratón para años. Y todo esto con solo 58,5 gramos de peso, impresionante.

Igualmente, hace 3 años me preguntabas por ratones inalámbricos y echaba espuma por la boca, pero todo esto ha ido cambiando con el tiempo y ya tenemos ratones como este, con un input lag de apenas 3,4 ms frente a los 2,5 ms de usarlo con cable. Esto hace que sea perfecto para jugar a shooters e incluso que sea tu arma perfecta en el mundillo competitivo de los eSports.

Terminamos este análisis destacando sus botones ópticos Gen-3 de Razer. En total tenemos 6 botones configurables desde Razer Synapse, y aquí si encontramos una pega doble, el botón para el cambio de DPI está en la parte inferior del ratón (junto al sensor) y la rueda del ratón no tiene movimientos laterales. Esto puede ser un problema si vamos a usar el ratón para trabajar o navegar y necesitamos los movimientos laterales de ratón.

Conclusiones

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Aquí Razer, como con este análisis, ha conseguido que menos sea más. Eliminamos los RGB, aligeramos al máximo, potenciamos la ergonomía, conseguimos una latencia increíble de forma inalámbrica y construimos el ratón con buenos componentes. Le sumamos dos switches ópticos en los clics principales y tenemos uno de los mejores ratones que hay ahora mismo en el mercado.

¿Pegas? El botón de los DPI podría estar más accesible y el receptor inalámbrico podría tener un hueco para guardarlo en el propio ratón. Fuera de eso, si buscas ratón, el Razer Viper V2 Pro es, posiblemente, tu mejor elección. Y aprovecha que con el Black Friday es posible que se ponga en oferta. Nota: 95.

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =