Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis Forza Motorsport 3: Community Choice Classics Pack

El pack al que están referidas estas líneas nos ofrece una variada selección de 10 coches clásicos que abarca desde 1957 hasta 1990. Esta vez los bólidos han sido elegido por los lectores y redactores del blog especializado en automovilismo Jalopnik, que ya colaboró antes en la elaboración de otro pack.

La lista es la siguiente:

Cabe destacar que esto no es exactamene lo que decidieron en Jalopnik, ya que el 1986 Dodge Shelby Omni GLHS, el 1988 Mitsubishi Starion ESI-R, el 1992 GMC Syclone, el 1984 BMW M635CSi, el 1982 Lancia 037 Stradale y el 1992 Ford Escort RS Cosworth, que fueron elegidos en las votaciones, han sido sustituidos por otros coches a decisión de Turn 10 a causa de la poca disponibilidad de modelos reales que permitieran la reproducción correpondiente en el juego, y de la intención de equilibrar la variedad del pack.

Como podéis ver, predominan las clases de bajo rendimiento, lo que es normal tratarse de coches antiguos. Esto los hace a todos muy cómodos de llevar y bastante asequibles para todo tipo de jugadores y los convierte en perfectas oportunidades para sacar a relucir el mecánico que llevamos dentro para tunearlos y mejorarlos a placer.

La belleza del pack ya depende de cada uno, pero sin duda es una delicia para los amantes de los coches clásicos y emblemáticos. Podemos encontrar un pick-up, varios deportivos, un flamante descapotable, turismos o al famoso DeLorean (desgraciadamente, sin condensador de fluzo incorporado), por lo que se puede decir que el pack trae un poco de todo.

Personalmente creo que han desaprovechado la oportunidad de hacer un grandísimo guiño, ya que podrían haber incluído la parte de atrás del DeLorean de Regreso al Futuro como una mejora en la sección de aerodinámica, aunque supongo que habrán preferido conservar la seriedad del juego. También echo en falta algún coche emblemático de la época de nuestro abuelos o padres, como el Seat 600, el Seat 127, el Citroën 2CV o el Renault 4 «Cuatro Latas». Por último, como curiosidad, el alerón del Mercedes-Benz 190E, que probablemente sea el más grande visto en un Mercedes, me parece bastante hortera, y más tratándose de esta escudería, aunque hay que decir que se diseñó así para orientar el modelo a la competición.

Resumiendo, un pack equilibrado y completo, que encantará a los amantes de lo retro, y que no hará demasiada gracia a los que estén ávidos de deportivos actuales. El precio, 400 MS Points, me parece el justo para aquellos a los que interese el pack.

Os recuerdo que podéis conseguir completamente gratis el AMC Javelin-AMX aquí.

Salir de la versión móvil