Si seguís el Twitter de Akihabara o el mio, me habréis visto decir maravillas del pequeño barebone de MSI Nightblade, cual fue mi sorpresa cuando nos enviaron uno para analizar y ver con nuestros propios ojos las cualidades de esta pequeña gran bestia.
Tras sacarlo de sus envoltorios nos encontramos con una caja de acabados muy cuidados y un diseño pensado para la máxima refrigeración. El frontal rematado en acero le da una personalidad que destaca en el conjunto de caja negra. Además, la parte inferior permite, con un poco de maña ponerle un led con un resultado como el que veis en el lateral de este análisis.
Otro detalle es el borde de la placa trasera, realizado en un plateado mas oscuro de lo normal, para estar a conjunto con el cuerpo, y que hace que no veamos el típico borde brillante que afea el estilo general.
El barebone MSI Nightblade tiene cierta inclinación, pensada para que el aire que recoja por la refrigeración de la gráfica (se coloca en la parte más baja de la caja) siempre sea de menor temperatura, ademas de contar con un pequeño filtro que podemos sacar para limpiar y evitar que entre suciedad durante la ventilación. Sus 3 ventiladores de 4000 rmp hacen el resto, por lo que a pesar de ser pequeño no se calienta al contar con tan buena refrigeración.
La caja mide 345.8 x 277.3 x 175.7 mm. y viene con una placa base MSI Z87I Gaming Nighblade para I5 e I7, diseñada para el tamaño de la caja, capaz de soportar 16 GB de memoria DDR3 hasta 3.000 MHz y una fuente de alimentación con una potencia de 600 w. La distribución de la caja permite que podamos ponerle hasta 3-4 discos duros de diversos formatos, además de poder alojar tarjetas gráficas de doble ranura.
La placa base consta de cinco puertos SATA III 6.0 Gbs, salidas DVI, HDMI y DisplayPort, audio de 7.1 canales, un conector PS/2 combo, seis puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0. Recordad que es un barebone que se compone de caja, fuente y placa base y que el resto de componentes van a cargo nuestro.
Como es habitual en la marca, el barebone Nigthblade viene equipado con la tarjeta de red Killer Ethernet, que nos ayudará a reducir el reducir el ping en juegos online al priorizar los paquetes y el botón de overclock OC, para darle más potencia en momentos que lo necesitemos.
Su pequeño tamaño y un peso de unos 6 kg lo hacen transportable a toda LAN party que se precie sin dejar de lado la potencia, ya que incluso la gente de MSI ha pensando en ello e incluye una agarradera acolchara para ponerla cuando necesitemos transportarlo por la asa. Pero no todo es bueno, algo negativo que tiene son las 4000 rmp de los ventiladores, que recuerdan a cierto primer modelo de consola por el ruido que hacia al despegar iniciar el sistema.
Después de toda esta parrafada, queda el tema importante, el precio. El precio de venta es de unos 449€, pero que si hacemos el calculo de los componentes por separado, ya os aviso que sale rentable, ya que nos ahorramos mas de 100€ por separado. Si estás buscando una solución potente, pequeña y manejable, el barebone MSI Nightblade es lo que buscas.[80]