Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de The Whispered World Special Edition para PC

The Whispered World

The Whispered World

Cuatro años han pasado desde que The Whispered World se pusiera a la venta en nuestro país y cinco desde que lo hiciera en su país natal, Alemania. Años que ahora, tras haberme acabado la aventura ideada por Marco Hüllen, maldigo a cada minuto por la fantástica experiencia que me había estado perdiendo en esta aventura gráfica clásica para PC.

En The Whispered World encarnamos a un payaso tristón, pesimista y sarcástico de piel apropiadamente grisácea. Sadwick, que así se llama nuestro pequeño bufón, sufre terribles pesadillas que no le deja dormir y pronto descubre que sus sueños son algo más y el devenir que profetizan le obliga a abandonar el circo en el que trabaja junto a su oruga polimorfa, Spot, y emprender una aventura para salvar el mundo que nada tiene de épica o convencional.

En esta aventura gráfica de mecánicas point & click en 2D encontraremos bellísimos escenarios dibujados a mano, hilarante conversaciones con personajes carismáticos cargadas de humor irónico y complejos puzzles que requirirán de exploración y cierta soltura mental a la hora de atar cabos para superar cada uno de sus cuatro capítulos. Si decimos que The Whispered World no tiene nada que envidiar a las grandes obras de Lucasarts no es parada nada algo descabellado.

El estilo handmade con el que Marco Hüllen y Jan ‘Poki’ Mueller-Michaelis perfilaron The Whispered World es consecuencia directa de la falta de recursos y de presupuesto en el estudio, algo que no podríamos agradecer más por el acabado final del producto. Las animaciones de objetos y personajes están muy cuidadas y el preciosismo de sus escenarios consigue que difícilmente consigamos olvidar nuestro paso por cada uno de ellos.

La atención al detalle que posee cada conversación, interacción o suceso en esta aventura roza lo enfermizo, existiendo lineas de dialogo para casi cualquier combinación de objetos. Incluso acciones que jamás se te ocurriría llevar a cabo tienen un chascarrillo detrás que quizás el jugador nunca llegue a ver, pero en Daedalic están donde están por hacer lo que hacen como solo ellos saben hacerlo.

Sin duda alguna The Whispered World es una de las aventuras gráficas más recomendables y necesarias de los últimos años. Los creadores de IPs como la saga de Deponia no dejan de maravillarnos con sus trabajo y es por esto que nos mordemos las uñas esperando el lanzamiento de Silence: The Whispered World II, la secuela del juego que en este texto hemos tratado y que tiene una pinta de otro mundo. [90]

Salir de la versión móvil