The Whispered World Special Edition, un mundo de ensueño

Cuatro años han pasado desde que The Whispered World se pusiera a la venta en nuestro país y cinco desde que lo hiciera en su país natal, Alemania. Años que ahora, tras haberme acabado la aventura ideada por Marco Hüllen, maldigo a cada minuto por la fantástica experiencia que me había estado perdiendo en esta aventura gráfica clásica para PC.

The Whispered World

En The Whispered World encarnamos a un payaso tristón, pesimista y sarcástico de piel apropiadamente grisácea. Sadwick, que así se llama nuestro pequeño bufón, sufre terribles pesadillas que no le deja dormir y pronto descubre que sus sueños son algo más y el devenir que profetizan le obliga a abandonar el circo en el que trabaja junto a su oruga polimorfa, Spot, y emprender una aventura para salvar el mundo que nada tiene de épica o convencional.

En esta aventura gráfica de mecánicas point & click en 2D encontraremos bellísimos escenarios dibujados a mano, hilarante conversaciones con personajes carismáticos cargadas de humor irónico y complejos puzzles que requirirán de exploración y cierta soltura mental a la hora de atar cabos para superar cada uno de sus cuatro capítulos. Si decimos que The Whispered World no tiene nada que envidiar a las grandes obras de Lucasarts no es parada nada algo descabellado.

The Whispered World

El estilo handmade con el que Marco Hüllen y Jan ‘Poki’ Mueller-Michaelis perfilaron The Whispered World es consecuencia directa de la falta de recursos y de presupuesto en el estudio, algo que no podríamos agradecer más por el acabado final del producto. Las animaciones de objetos y personajes están muy cuidadas y el preciosismo de sus escenarios consigue que difícilmente consigamos olvidar nuestro paso por cada uno de ellos.

La atención al detalle que posee cada conversación, interacción o suceso en esta aventura roza lo enfermizo, existiendo lineas de dialogo para casi cualquier combinación de objetos. Incluso acciones que jamás se te ocurriría llevar a cabo tienen un chascarrillo detrás que quizás el jugador nunca llegue a ver, pero en Daedalic están donde están por hacer lo que hacen como solo ellos saben hacerlo.

Sin duda alguna The Whispered World es una de las aventuras gráficas más recomendables y necesarias de los últimos años. Los creadores de IPs como la saga de Deponia no dejan de maravillarnos con sus trabajo y es por esto que nos mordemos las uñas esperando el lanzamiento de Silence: The Whispered World II, la secuela del juego que en este texto hemos tratado y que tiene una pinta de otro mundo. [90]

Deja un comentario