«Wii Sports Resort es el mejor escaparate para Wii Motion Plus» [Análisis]




Nintendo sigue alimentado a su Wii con manjares propios de un restaurante con estrella Michelín mientras que la inmensa mayoría de thirdparties se limitan a lanzar sus particulares BigMac. Nada nuevo bajo el sol. Desde los tiempos de la Nintendo 64 es la misma cantinela de siempre, y lo único que ha cambiado es que ahora la Gran N cuenta con los favores de millones de usuarios. Aunque sean casuals y no sepan qué coj&%$» es Hyrule.

La última delicatessen de la factoría de Miyamoto es Wii Sports Resort, una ampliación del título más vendido de la historia (me cuesta hacerme a la idea), que está diseñado especialmente para el reciente addon del Wiimote, el Wiimotion Plus. Mediante este periférico la Wii – ahora sí – es capaz de reconocer cualquier movimiento realizado con el Wiimote en las manos. Se le acaban las excusas a las thirdparties para no crear juegos de calidad.


El planteamiento es el mismo que el juego que viene con las Wiis de regalo. Diferentes disciplinas deportivas – o no – en las que veremos evaluada nuestra actuación, incorporándose dicha puntuación a un ránking en el que los Miis instalados en nuestra consola serán los protagonistas. Destaca el número de deportes incluidos, que triplica en número a lo visto en su predecesor.

Se nota que las nuevas actividades están pensadas para demostrar las posibilidades del Wii Motion Plus. Pruebas como la de la avioneta, el frisbee o la de esgrima dejan en mantilla en cuanto a sensación de control a la mayoría de las pruebas incluidas en el primer WiiSports. Manejando al avión, por ejemplo, notaréis que cualquier movimiento que realicéis con el mando será trasladado a la pantalla instantáneamente. Otras pruebas especialmente reseñables por su diversión, pero que tengo la sensación que podían haberse implementado con el Wiimote standard, son el concurso de triples y el tiro con arco.


Wii Sports Resort viene a suceder a Wii Sports como la mejor opción a la hora de descubrir las posibilidades de Wii y su radicalmente diferente personalidad si la comparamos con PlayStation 3 ó Xbox 360. Si te compraste la Wii en su momento para jugar a los bolos o al golf no deberías dejar escapar a este título.

  1. Aun no he podido probarlo pero si lo he visto funcionar, y todo indica que esta vez si se ha conseguido todo lo que ya prometian en el lanzamiento de la consola. Eso si, como siempre, ha de ser un juego de Nintendo el que lo consiga. Para mi que las Third Parties no se terminan de tomar todo lo serio que deberian la Wii…

  2. Que tengan que pasar años para ofrecer lo que tenia que haber ofrecido de salida manda narices, encima te cobran por ello.
    Nintendo empezó muy bien y se ha hecho con un monton de usuarios, pero la proxima generación Microsoft y Sony tienen sus alternativas y en graficos (y sonido que muchas veces se nos olvida) le dan mil vueltas. Si Sony y Microsoft pueden ofrecer una experiencia de juego como la de Nintendo, pero con graficos y sonido como los que dan ahora… ¿que va a ofrecer Nintendo?

  3. Habrá q esperar a ver si se deciden a implementarlo en los proximos juegos. Imagino que si, pero como es un addon ya no lo tengo tan seguro. De todas formas esperaré no vaya a ser q acabe tirando 20 euros por mando.

  4. pues es entretenido , pero tenerte que gastar dinero en algo que deverian regalar con la consola me parece increible es como la targeta que te regalaban con el dk de la 64 que sin ella no podias jugar a juegos futuros

  5. Pingback: Análisis de F1 2009 para Wii | Akihabara Blues

  6. Pingback: Primeras impresiones con PlayStation Move: Sony repite el camino de Nintendo | Akihabara Blues

Deja un comentario