Icono del sitio Akihabara Blues

«Wii Sports Resort es el mejor escaparate para Wii Motion Plus» [Análisis]




Nintendo sigue alimentado a su Wii con manjares propios de un restaurante con estrella Michelín mientras que la inmensa mayoría de thirdparties se limitan a lanzar sus particulares BigMac. Nada nuevo bajo el sol. Desde los tiempos de la Nintendo 64 es la misma cantinela de siempre, y lo único que ha cambiado es que ahora la Gran N cuenta con los favores de millones de usuarios. Aunque sean casuals y no sepan qué coj&%$» es Hyrule.

La última delicatessen de la factoría de Miyamoto es Wii Sports Resort, una ampliación del título más vendido de la historia (me cuesta hacerme a la idea), que está diseñado especialmente para el reciente addon del Wiimote, el Wiimotion Plus. Mediante este periférico la Wii – ahora sí – es capaz de reconocer cualquier movimiento realizado con el Wiimote en las manos. Se le acaban las excusas a las thirdparties para no crear juegos de calidad.


El planteamiento es el mismo que el juego que viene con las Wiis de regalo. Diferentes disciplinas deportivas – o no – en las que veremos evaluada nuestra actuación, incorporándose dicha puntuación a un ránking en el que los Miis instalados en nuestra consola serán los protagonistas. Destaca el número de deportes incluidos, que triplica en número a lo visto en su predecesor.

Se nota que las nuevas actividades están pensadas para demostrar las posibilidades del Wii Motion Plus. Pruebas como la de la avioneta, el frisbee o la de esgrima dejan en mantilla en cuanto a sensación de control a la mayoría de las pruebas incluidas en el primer WiiSports. Manejando al avión, por ejemplo, notaréis que cualquier movimiento que realicéis con el mando será trasladado a la pantalla instantáneamente. Otras pruebas especialmente reseñables por su diversión, pero que tengo la sensación que podían haberse implementado con el Wiimote standard, son el concurso de triples y el tiro con arco.


Wii Sports Resort viene a suceder a Wii Sports como la mejor opción a la hora de descubrir las posibilidades de Wii y su radicalmente diferente personalidad si la comparamos con PlayStation 3 ó Xbox 360. Si te compraste la Wii en su momento para jugar a los bolos o al golf no deberías dejar escapar a este título.
Salir de la versión móvil