Era cuestión de tiempo que la gigante de Redmond hiciese su inclusión en el terreno de las gafas de realidad aumentada, y así ha sido. En la última conferencia de Microsoft no solo hemos conocido el sistema operativo que pretende revolucionar el mercado como es Windows 10 sino dos nombres que escucharemos mucho a partir de ahora: Holographic y HoloLens.
Su propuesta será, sin embargo, completamente distinta a Oculus Rift, porque no estamos ante un dispositivo que trabaje con la realidad virtual, sino que el objetivo es convertir el salón de nuestra casa en un verdadero lugar de entretenimiento. De este modo, Windows Holographic nos permitirá convertir todo aquello que veamos en contenido virtual; las ejemplificaciones más sonadas son con la obra de Mojang, y es que según parece la sensación será como estar sumergido en el enorme mundo de Minecraft.
Este periférico será compatible con Windows 10, de modo que para poder utilizarlo se antoja capital disponer de un sistema con dicho sistema operativo. A su vez, los hologramas creados podrán ser compartidos con nuestros amigos e incluso materializarlos con una impresora 3D.
Microsoft HoloLens se controlará mediante comandos de voz, gestos y movimiento de nuestra vista –en caso de que queramos navegar por la interfaz de menús; no tendrá cables. Por el momento desconocemos fecha y precio, así que toca esperar.