Así son Windows Holographic y Microsoft HoloLens

Era cuestión de tiempo que la gigante de Redmond hiciese su inclusión en el terreno de las gafas de realidad aumentada, y así ha sido. En la última conferencia de Microsoft no solo hemos conocido el sistema operativo que pretende revolucionar el mercado como es Windows 10 sino dos nombres que escucharemos mucho a partir de ahora: Holographic y HoloLens.

holo

Su propuesta será, sin embargo, completamente distinta a Oculus Rift, porque no estamos ante un dispositivo que trabaje con la realidad virtual, sino que el objetivo es convertir el salón de nuestra casa en un verdadero lugar de entretenimiento. De este modo, Windows Holographic nos permitirá convertir todo aquello que veamos en contenido virtual; las ejemplificaciones más sonadas son con la obra de Mojang, y es que según parece la sensación será como estar sumergido en el enorme mundo de Minecraft.

Este periférico será compatible con Windows 10, de modo que para poder utilizarlo se antoja capital disponer de un sistema con dicho sistema operativo. A su vez, los hologramas creados podrán ser compartidos con nuestros amigos e incluso materializarlos con una impresora 3D.

Microsoft HoloLens se controlará mediante comandos de voz, gestos y movimiento de nuestra vista –en caso de que queramos navegar por la interfaz de menús; no tendrá cables. Por el momento desconocemos fecha y precio, así que toca esperar.

  1. Maravilloso el secretismo conseguido con las Hololens… eso sí, absoluta syfy.
    La idea me gusta mucho más que las de las Google Glass y creo que resuelve muchos de sus “problemas”. Pero de momento no parece que pase de una idea.

  2. Con todas estas nuevas “ideas” creo que hay que ser un poco reticente a la hora de esperarse cosas de los productos finales, solo hay que ver que iba a ofrecer las Google Glass o Kinect para darse cuenta lo que realmente nos han ofrecido, o sea, un mísero 10% a lo “prometido”, y con este “invento”… mas de lo mismo, ahora parece todo un “aaahh… ooohh..” y demás, pero al final estoy completamente convencido que será un “bluf… catapum” 😛

  3. Microsoft vendiendo humo una vez mas.
    Llevo trabajando con Realidad aumentada ( que es lo que es esto, aunque lo vendan como algo superchachinuevo) casi una decada y el video me ha parecido una completa fantasmada.
    A ver en que queda, despues de ver el completo desastre que es Kinect, y como vendieron el oro y el moro con el.

    Ya han presentado un Project Natal para Hololens? XD

  4. Mmm…. esto, aplicado a juegos, que es lo que me interesa?

    Pues NADA, o menos que nada aún… Microsoft, dedícate a hacer consolas, que las haces muy bien, pero entre Kinect y el HoloLens se ve que no sabes para dónde tirar… los videos? Muy bonitos, gracias, bonita película insípida…

    • Yo no la veo como que no sabe por donde tirar, más bien la veo que busca innovar, crecer y convertirse en otra compañía muy diferente. Y bueno, la mayor parte de esto a día de hoy tal y como nos lo venden en los videos es absoluto humo pero son inicios de tecnologías muy complicadas que probablemente antes o después sean lo más común en nuestras vidas.

      Con Xbox quizás ya no comulgue, pero como usuario de un Lumia y de una Surface 3, Microsoft me tiene absolutamente ganado en su faceta de fabricante de hardware más allá de teclados y ratones de calidad. Me parecen unos productos muy buenos.

Deja un comentario