Icono del sitio Akihabara Blues

Asistimos a la presentación de FIFA 14

Lionel Messi con uno de sus cuatro balones de oro

Lionel Messi con uno de sus cuatro balones de oro

El pasado 12 de Julio, EA tuvo el detalle de invitar a AKB a un desayuno con fútbol para enseñarnos el trabajo «casi terminado» con FIFA 14. FIFA 14 está siendo tratado con mimo por EA, o al menos eso nos deja entrever esta tercera muestra del juego de fútbol lider de los últimos años, en el que pudimos jugar una versión muy avanzada, «al 80 %».

Según sus productores, «solo nos quedan dar los últimos detalles al juego, corregir físicas, incluir equipaciones, equilibrar a los jugadores entre si…»

Iniesta es mucho Iniesta. Hasta en virtual.

Una versión en la que ya pudimos notar el nuevo engine del que presume la compañía, con una gravedad mucho mas real para jugador y balón, controles orientados mucho más reales y sobre todo más castigos en el fallo y mayores premios para los aciertos y buenas jugadas, característica hártamente demandada para los jugadores competitivos de este título.

Pudimos también ver las enormes mejoras gráficas de la interfaz, tanto de un jugador, cómo del Ultimate Team, siendo este último el que más cambios ha sufrido en esta nueva entrega. Y no solo gráficos son los cambios de este modo, a partir de ahora las relaciones, la formación y sobre todo el estilo de juego que quieras aplicar en tu equipo será fundamental a la hora de fichar.

La química entre jugadores llamada Personality+  y con el estilo de juego, hará que las características de estos aumenten en algunos de sus campos para adaptarse a tu estilo. Si quieres jugar al contraataque o eres un fan del catenaccio más te vale contratar a jugadores que casen con el estilo, o estarás desaprovechando el potencial de la formación utilizada, además podremos probar todas estas mejoras en el nuevo modo single player de Ultimate Team vs CPU . En el campo gráfico poco cambio, (probamos la versión de Xbox 360), el juego recuerda mucho al FIFA 13, habiéndose centrado sobre todo en los cambios del FUT y el Ignite Engine, que desde un primer contacto nos deja claro una cosa, los jugadores buenos son peores que en FIFA 13 y los malos… aun mas malos.

Controles que ya no salen a la primera, filigranas que se quedan a medio camino por tener un defensa molestando o pases largos que ya no están «tan» teledirigidos, todo eso supone este motor que de momento pinta bien, pero que hace los partidos mucho mas técnicos y a priori más aburridos de ver, segun mi humilde opinión, por Youtube o cualquier otro canal competitivo.

Cerramos las oficinas de las puertas de EA y salgo con dos preguntas: ¿Cuándo piensa EA fijarse en los eSports y añadir un modo espectador? ¿Quién será el guapo que le va a quitar el trono a EA en simuladores de fútbol?

Salir de la versión móvil