EA nos enseña FIFA 14: PES lo tiene jodido

El pasado 12 de Julio, EA tuvo el detalle de invitar a AKB a un desayuno con fútbol para enseñarnos el trabajo «casi terminado» con FIFA 14. FIFA 14 está siendo tratado con mimo por EA, o al menos eso nos deja entrever esta tercera muestra del juego de fútbol lider de los últimos años, en el que pudimos jugar una versión muy avanzada, «al 80 %».

Según sus productores, «solo nos quedan dar los últimos detalles al juego, corregir físicas, incluir equipaciones, equilibrar a los jugadores entre si…»

FIFA 14

Iniesta es mucho Iniesta. Hasta en virtual.

Una versión en la que ya pudimos notar el nuevo engine del que presume la compañía, con una gravedad mucho mas real para jugador y balón, controles orientados mucho más reales y sobre todo más castigos en el fallo y mayores premios para los aciertos y buenas jugadas, característica hártamente demandada para los jugadores competitivos de este título.

Pudimos también ver las enormes mejoras gráficas de la interfaz, tanto de un jugador, cómo del Ultimate Team, siendo este último el que más cambios ha sufrido en esta nueva entrega. Y no solo gráficos son los cambios de este modo, a partir de ahora las relaciones, la formación y sobre todo el estilo de juego que quieras aplicar en tu equipo será fundamental a la hora de fichar.

La química entre jugadores llamada Personality+  y con el estilo de juego, hará que las características de estos aumenten en algunos de sus campos para adaptarse a tu estilo. Si quieres jugar al contraataque o eres un fan del catenaccio más te vale contratar a jugadores que casen con el estilo, o estarás desaprovechando el potencial de la formación utilizada, además podremos probar todas estas mejoras en el nuevo modo single player de Ultimate Team vs CPU . En el campo gráfico poco cambio, (probamos la versión de Xbox 360), el juego recuerda mucho al FIFA 13, habiéndose centrado sobre todo en los cambios del FUT y el Ignite Engine, que desde un primer contacto nos deja claro una cosa, los jugadores buenos son peores que en FIFA 13 y los malos… aun mas malos.

Controles que ya no salen a la primera, filigranas que se quedan a medio camino por tener un defensa molestando o pases largos que ya no están «tan» teledirigidos, todo eso supone este motor que de momento pinta bien, pero que hace los partidos mucho mas técnicos y a priori más aburridos de ver, segun mi humilde opinión, por Youtube o cualquier otro canal competitivo.

Cerramos las oficinas de las puertas de EA y salgo con dos preguntas: ¿Cuándo piensa EA fijarse en los eSports y añadir un modo espectador? ¿Quién será el guapo que le va a quitar el trono a EA en simuladores de fútbol?

  1. PES tiene motor NUEVO y dices que lo tiene jodido? hombre porfavor tratar este PES 2014 como uno mas……es una falta al periodismo y a la realidad.

    • Digamos que lo que tiene que evolucionar FIFA – como así parece que ha sido – y lo que tiene que hacer PES para volver a ser importante no tiene ni punto de comparación.

      O Konami ha hecho magia o el fútbol Next-Gen sigue teniendo un único Rey.

      • Te acuerdas de FIFA 08 año 2007 ? fue la edicion que cambio motor y dio la vuelta a todo. Porque no vamos a pensar , que pasara lo mismo ahora pero al reves? No se mide los 2 cambios de motor por el mismo rasero. Te recuerdo que las victorias de Fifa han sido contra unos PES con motor de Playstation 2. Es que me parece increible , que este año te lo tomes como uno mas. Tu mismo.

      • Recuerdas el desastre de PES 2008 año 2007 ??? Konami acierta preparando la generacion como se merece. Fifa 14 PS4 sera un PORT de PS3 HD para cumplir.

      • Hombre Kristian, decir eso es atrevido. LA MAYORÍA de los problemas de PES vienen lastrados por su motor gráfico y la fluidez en las animaciones algo que repercute directamente en al jugabilidad.

      • Sobre este tema, Seabass me contó en una Gamescon que no quería seguir el mismo camino que los PES de PS2 porque la gente quería algo diferente.

        Yo pensaba que estaba loco pero ya veo que hablaba de vosotros dos.

  2. Hombre porfavor! si todos sabemos que hasta 2013 , el motor de PES de animaciones es de Playstation 2! hay que reconocer esos regalos! por ese motivo este año es diferente. Y PES merece todo el respeto , por presentarse con un motor totalmente nuevo.

  3. Yo parto de la base que EA Sports tiene mucho trabajo avanzado en esta gen, y que Konami puede empezar a hacer algo entre decente-bueno después de unos años de tristeza. Es muy difícil -por no decir casi imposible- conseguir con una primera versión de un juego que estrena engine hacer algo que pueda competir con un juego que se lleva puliendo años.

    Con todo, lo que he visto de PES me está atrayendo bastante, FIFA el año pasado para mí fue un pequeño paso atrás. La cosa puede empezar a igualarse este año… ojalá sea así, tengo ganas de un PES en condiciones.

    • Junatxi te has pasado una decada entera , reclamando un motor nuevo para PES en Meristation. Y ahora que lo tienen , dices que es imposible derrotar a Fifa cuando FIFA tendra un sistema grafico y de animaciones en PS3 que ya NO es novedad ? entonces para que coño ( con perdon ) Konami pone un motor nuevo? yo no discuto que FIFA sea favorito por su buen trabajo , pero es que en todos los foros se pone a FIFA en un pedestal intocable. Joder que aburrido es el futbol virtual si siempre gana el mismo. Pero por lo que se ve en la prensa , nadie quiere colaborar en darle vidilla a esto , ya damos por ganador a FIFA en Junio! Estamos deacuerdo que el año 2007 , no es lo mismo que ahora , pero se parece. Porque PES y Konami se guardan ases en la manga , porque no sabemos ni un 50% de lo que sera PES 2014. Yo respeto los pensamientos de la gente , es mas Juantxi que FIFA venda mas que PES y sea mas mediatico , no es una anormalidad , al contrario siempre sera logica! Para mi un triunfo de PES , seria llevar el PES 2014 a casa de un seguidor de FIFA y que se quede con la boca abierta y NO las ventas. Saludos

      • Pero a ver… he dicho que es IMPOSIBLE derrotar a FIFA?? Pero tienes comprensión lectora? He dicho que es MUY DIFICIL que la primera versión de un juego con un engine nuevo supere a otro que se lleva puliendo AÑOS. Eso es lo que he dicho… de dónde sacas el resto??!!!
        También he dicho que lo que he visto de PES me llama bastante, y que encima FIFA el año pasado dio un paso atrás, y que las cosas se pueden igualar este año… porqué estás siempre a la defensiva con PES???!!!!!

        Yo es que no entiendo este comentario tuyo, me quedo o_O …

    • Lo entendido perfectamente , es que leo en los foros comentarios como «años luz» o que Fifa el saca años de ventaja. Cuando PES sera nuevo , con tecnogia nueva y por eso he interpretado mal tu comentario.

  4. Estos chicos de Electronic Arts sí que saben preparar sus presentaciones e invitaciones, seguro que con catering, azafatas, todo muy visual y agradable…

  5. menudo articulo, el que lo escribe ya sabe de que habla?????? «el juego recuerda mucho al FIFA 13, habiéndose centrado sobre todo en los cambios del FUT y el Ignite Engine»

    lo primero, el ignite es exclusivo de ps4 y One, lo segundo, poner ese titular gratuito y luego no informar de nada sino dar palos de ciego es MUY INCOMPETENTE asi de claro. Pes lo tiene jodido? aunque sea plantea algo nuevo y general ilusión, Fifa arrastra la misma lacra de graficos grises y jugabilidad para trolls desde el 11 sin que Ea ponga nada de esmero…hay que tener valor!

  6. Yo no dudo que PES le terminará por dar la vuelta a esto del futbol virtual, EA se ha dormido desde varias entregas y en ésta lo veo claro, otra cosa es que la prensa y las páginas de este tipo le den mucha fuerza a FIFA. Lo dice un fifero desde 2004, pero ya basta EA.

  7. Tan sólo observar el vídeo de presentación de FIFA 14 para la «next gen», las ropas se movían bonito y con holgura, la iluminación y expresividad y todos fascinados (animación CGI ¬_¬).

    Liuego viene el game play real en Xbox1 y resultan caras menos trabajadas que en la actual generación, ropas acartonadas y con arrugas por doquier (nada real para mí). EA no más de tí, eres una lacra para el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario