Hoy he estado por la Barcelona Games World con Ray y Jordi. Las sensaciones han sido buenas, teniendo en cuenta el panorama: es la primera edición de un evento de videojuegos en Barcelona al estilo de las grandes ferias referencia.
Barcelona Games World parece llegar para quedarse
La mayoría de las grandes empresas del sector no han perdido la oportunidad de enseñar músculo y mostrar espectaculares stands, a excepción de UbiSoft, de la que no he visto ni rastro. En cambio, empresas como Wargaming, con un espectacular camión, EA con un tanque para ambientar la sección de juego de Battlefield 1 o 2K, que ha montado una cancha de básket espectacular, han querido apostar fuerte por la primera edición de la Barcelona Games World. Habrá que ver si el público no profesional queda satisfecho, aunque las opiniones recogidas el primer día eran positivas, destacando sobre todo el gran espacio disponible.
En la feria se pueden probar grandes títulos que aún no han salido a la venta, como The Last Guardian o Horizon, ambos para PS4, o disfrutar en carísimos muebles de juegos ya lanzados como el espectacular Forza Hoizon 3. También está probar ese homenaje que es NES Mini, y la sección de juegos indie está a rebosar de propuestas a las que merece la pena, al menos, echar un vistazo y charlar con sus desarrolladores.
Videojuegos para todos
A la Barcelona Games World, egoístamente, le puedo recriminar pocas cosas. La principal, egoístamente, que no esté más orientada a prensa. No cuenta con material que no se haya presentado ya en las grandes citas, debido seguramente a su vocación de evento enfocado al gran público, pero si en venideras ediciones consigue edulcorarlo para prensa y profesionales, tendrá mucho ganado de cara a afianzar una propuesta que me ha sorprendido porque parece haber aterrizado corriendo. Felicidades a los responsables y a las empresas que han apostado por esta nueva fecha destacada en el calendario de la Industria de los Videojuegos en España.
En los próximos días intentaremos publicar algunas entrevistas y vídeos que hemos grabado, incluyendo a Herráez y a Miguel de Tequila sobre RIME The Sexy Brutale, o a parte del staff de PlayStation España, con los que Ray y Jordi han tenido la oportunidad de charlar distendidamente.