Una de las noticias que más sorprendieron a los aficionados de la serie de acción en primera persona de Electronic Arts fue su retraso hasta algún momento de 2015. Ha sido la propia compañía quien se ha encargado de tranquilizar a sus fans más acérrimos comunicando la fecha de Battlefield: Hardline tanto para Estados Unidos como Europa.
Apuntad bien la fecha del 19 de marzo si sois europeos o el 17 de marzo si vivís en América, porque esos han sido los días elegidos para que Battlefield: Hardline aterrice finalmente en las consolas de Nueva Generación. Además de esta información, el estudio californiano ha compartido los datos económicos del último trimestre, en el cual finalizaron con unos ingresos de 1,2 millardos de dólares, una cifra superior a los mil millones del pasado año.
El presidente de la compañía, Andrew Wilson, ha aludido este éxito en parte al mercado digital, que ha generado nada menos que 453 millones de dólares en juegos digitales, una cifra muy elevada si la comparamos con los 767 millones que han generado aquellos en formato físico.
No cabe duda de que a Electronic Arts no le va nada mal (348 y 692 millones obtenidos por el mercado digital y físico respectivamente hace un año) y su estrategia comercial está funcionando por el momento.
¿Qué opinas de estos datos? ¿Eres un comprador habitual de obras procedentes de esta compañía? ¿Tienes pensado hacerte con Battlefield: Hardline?