Gracias a Sega España me pude pasar por el stand de la compañía nipona en la GamesCom. Allí asistí a la presentación de los tres títulos teóricamente más importantes de cuantos Sega va a lanzar en los próximos meses: Alien Versus Predator, Alpha Protocol y Bayonetta. Éste último ya lo pude ver el año pasado en la ya extinta GamesCon de Leipzig, pero igualmente ha sido el título que más me ha convencido del catálogo de Sega. Por no decir el único.
Y es que tanto Alien versus Predator como Alpha Protocol son curiosos, ya sea por su personalidad, planteamiento o género, pero Bayonetta, que se podría decir que es el menos revolucionario de los tres en cuanto a estilo de juego, es con diferencia el que se lleva el gato al agua en cuanto a calidad y aspiraciones comerciales.
No hay que engañarse. Bayonetta no es más – ni menos – que la «evolución» de la serie Devil May Cry. En algo se tenía que notar que ha sido realizado por el mismo equipo. El estilo de juego que propone es el mismo, a pesar de que el cazademonios ha dado paso a una estilizada bruja, cuyos ataques ridiculizan a los exhibidos por Dante en las cuatro entregas de la franquicia de Capcom.
Donde realmente Bayonetta destaca es en su dirección artística. Difícilmente encontrarás otro juego en el que el virtuosismo gráfico se haya puesto al servicio de un título arcade como éste. La bruja buena que combate a los ángeles malos mientras intenta recuperar su memoria perdida a golpe de taconazos lanzamisiles y fatalities que pondrían los pelos de punta si no fuera por la aureola de cuento de hadas a lo Pretty Woman que lo envuelve todo.
Si te gustaron los Devil May Cry no te puedes perder a Bayonetta. Se puede decir más alto, pero no más claro.