Bayonetta, el caballo ganador de Platinum Games y Sega [Impresiones GamesCom’09]

Gracias a Sega España me pude pasar por el stand de la compañía nipona en la GamesCom. Allí asistí a la presentación de los tres títulos teóricamente más importantes de cuantos Sega va a lanzar en los próximos meses: Alien Versus Predator, Alpha Protocol y Bayonetta. Éste último ya lo pude ver el año pasado en la ya extinta GamesCon de Leipzig, pero igualmente ha sido el título que más me ha convencido del catálogo de Sega. Por no decir el único.


Yusuke Hashimoto, productor de Bayonetta, en plena presentación


Y es que tanto Alien versus Predator como Alpha Protocol son curiosos, ya sea por su personalidad, planteamiento o género, pero Bayonetta, que se podría decir que es el menos revolucionario de los tres en cuanto a estilo de juego, es con diferencia el que se lleva el gato al agua en cuanto a calidad y aspiraciones comerciales.

No hay que engañarse. Bayonetta no es más – ni menos – que la «evolución» de la serie Devil May Cry. En algo se tenía que notar que ha sido realizado por el mismo equipo. El estilo de juego que propone es el mismo, a pesar de que el cazademonios ha dado paso a una estilizada bruja, cuyos ataques ridiculizan a los exhibidos por Dante en las cuatro entregas de la franquicia de Capcom.

Donde realmente Bayonetta destaca es en su dirección artística. Difícilmente encontrarás otro juego en el que el virtuosismo gráfico se haya puesto al servicio de un título arcade como éste. La bruja buena que combate a los ángeles malos mientras intenta recuperar su memoria perdida a golpe de taconazos lanzamisiles y fatalities que pondrían los pelos de punta si no fuera por la aureola de cuento de hadas a lo Pretty Woman que lo envuelve todo.


Goddies de Platinum Games repartidos durante la presentación de Bayonetta. No, las velas no se regalaban.

Si te gustaron los Devil May Cry no te puedes perder a Bayonetta. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  1. A pesar de ser más de lo mismo es uno de los juegos que espero con más ganas. Bien por Sega que ultimamente, ya sea creando o editando titulos, se encuentra recuperando terreno perdido.

  2. Estoy con s1ck0 ¬¬

    Con la cantidad de diversión que me dió Alien Vs Predator 2 para PC, tanto singleplayer, como online (esta, obviamente, bastante más), no puedo creer que no os pique un poquito la curiosidad por ese tremendo juego.

    Bayonetta tiene buena pinta, pero no deja de ser, com Kristian bien ha dicho, la evolución de DMC. Aunque la bruja y los ataques puedan parecer mejores, yo, personalmente, prefiero al Sr. Dante.

    Compraré Bayonetta (al igual que tengo todos los DMC), pero no creo que me enganche tanto como lo hice con DMC3 o DMC.

  3. [quote comment=»200343″]No me creo que Bayonetta sea mejor que Alien vs Predator ¬¬[/quote]

    Lo que enseñaron del nuevo AvP no me llamó para nada la atención, a mi personalmente…

  4. A ver que tal le va a Sega con estos lanzamientos. No les iria nada mal tener un nuevo exito en ventas, que no se si el Virtua Tennis habra vendido todo lo bien que pensaban…

  5. [quote comment=»200726″]Este juego estoy esperandolo con ansias… nos e exactamente la fecha de lanzamiento, pero de seguro estara en mi coleccion de favoritos[/quote]

    En principio, Enero 2010.

  6. [quote comment=»200727″][quote comment=»200726″]Este juego estoy esperandolo con ansias… nos e exactamente la fecha de lanzamiento, pero de seguro estara en mi coleccion de favoritos[/quote]

    En principio, Enero 2010.[/quote]

    Gracais por el dato!… ahorrare para esas fechas!

  7. [quote comment=»200730″][quote comment=»200727″][quote comment=»200726″]Este juego estoy esperandolo con ansias… nos e exactamente la fecha de lanzamiento, pero de seguro estara en mi coleccion de favoritos[/quote]

    En principio, Enero 2010.[/quote]

    Gracais por el dato!… ahorrare para esas fechas![/quote]

    De nada hombre, para eso estamos 😉

Deja un comentario