Las noticias relacionadas con Blizzard y/o Activision no paran. En esta ocasión vamos a hablar del sorpresivo anuncio por parte del primero en mención. Un nuevo juego, estilo survival, en un mundo nuevo.
Explorando un nuevo género
No podemos negar que los juegos de corte survival han ganado popularidad últimamente y Blizzard quiere formar parte de la fiesta. Es por esto que han anunciado un juego de este tipo, el cual aún no tiene nombre y del que se encuentran buscando personal.
Lo más importante del anuncio es que será un universo nuevo, fuera de Warcraft, Overwatch o Diablo, pero al parecer, por sus primera imágenes, seguirá enfocado a la fantasía.
En cuanto a tiempos, ya sabemos como es Blizzard y si apenas están formando el equipo, es muy probable que estemos a 5 o 6 años de tener el producto en nuestras manos o, como es costumbre del estudio, cuando esté listo.
Esta historia me suena
No podemos olvidar el bombazo de la semana anterior, cuando Microsoft anunció la adquisición de Blizzard y este escenario en particular me recuerda mucho a lo sucedido con Starfield. Juego anunciado previo a la compra y que terminó siendo exclusivo de Xbox
Probablemente aquí suceda lo mismo. Es un riesgo, si, pero Xbox ha hecho lo mismo con Sea of Thieves y ahora con Starfield. Aprovechar el reconocimiento de un estudio nuevo y llevar su nueva IP a sus consolas.
¿Por qué digo riesgo?, porque la situación de Blizzard no ha sido la mejor últimamente. Denuncias por acoso, problemas con sus remasterizaciones y retrasos (además de silencio) respecto a sus franquicias más esperadas.
Una oportunidad de cambiar
Desde el estudio siempre han hecho énfasis que tienen mucho interés en cambiar las cosas, así que veo esta como la posibilidad de comenzar a realizar el tan esperado lavado de cara y recuperar el cariño de sus fans.
Además, el alejarse un poco de sus universos más conocidos, les puede dar la oportunidad de explorar, no solo historias y personajes, sino también mecánicas, estilo artístico y jugabilidad.
Mucha curiosidad.