Starfield, la eterna búsqueda

Bethesda ha presentado un diario de desarrollo de Starfield, donde podemos escuchar a parte del equipo hablar de cómo ha sido el proceso de desarrollo y la motivación que los llevó a crear esta nueva aventura.

Starfield

Un mundo a disposición

Escuchar a Todd Howard es hipnótico. Son años de experiencia que a través de las palabras logran atrapar y cuentan de una manera, que parece muy sencilla, los motivos y las decisiones tomadas al momento de desarrollar un título.

Para el caso de Starfield el motivo fue ir más allá de lo conocido. Tener ese momento de descubrimiento fuera de este planeta y explorar los confines de la galaxia. Para el equipo de Bethesda todo siempre se resume en mundos y aquí, al parecer, vamos a tener varios.

La filosofía sigue siendo la misma. Entregar una base que después será adoptada por los jugadores y que de esta manera le den más vida posterior a su lanzamiento. Para el estudio, lo de Skyrim sigue siendo un ejemplo de como hacer las cosas bien.

Pocas novedades

Este diario de desarrollo de Starfield no nos entrega nuevas escenas ingame, pero si nos deja ver diseños de algunos planetas y elementos que forman parte del título. Comestibles, naves, escenarios, incluso el concepto de familia forma parte del juego.

Starfield

Otro punto a destacar es la diversidad del equipo de desarrollo en cuanto a conocimientos. No solo son programadores, también saben de robótica o ingeniería y pueden aplicar eso dentro del juego.

A pesar de no mostrar nada nuevo a nivel jugable, debo decir que me encantó este nuevo acercamiento a Starfield. Conocer el alcance del juego desde el punto de vista del diseño y la visión que tiene este experimentado equipo. ¿Será que tendremos un nuevo adelanto en The Game Awards?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =