[E3AKB] Xbox & Bethesda game showcase. Simplemente, sin palabras

Si, es irónico que el título diga “Sin Palabras” y después tengamos muchas palabras al respecto, pero la verdad es que el Xbox & Bethesda game showcase dejó muchísimas cosas buenas. El camino está más que claro y lo sembrado ya va dando frutos.

xbox & bethesda

La alianza recién formada

A pesar de anunciar su compra hace un año, fue hasta hace poco que Xbox & Bethesda se hizo oficial, ya sabe, temas burocráticos. Desde el principio se especuló mucho con que era exclusivo y que no. Hoy fue el día para comenzar a confirmar lo que en su momento dijo Phil Spencer.

Starfield, la nueva IP de Bethesda será un exclusivo para Xbox, llegando en 2022. De igual manera Redfall, un juego de Arkane Austin llegará el otro año de manera exclusiva. Esto deja claro que algunos serán exclusivos, como era de esperar. Sigo pensando que The Elder Scrolls y Fallout siempre serán multiplataforma.

Además, muchos más títulos estarán llegando a Gamepass, por parte de Bethesda, aumentando la ya tan vasta librería de este servicio.

xbox & bethesda

Hablando de Gamepass

La mayoría de los títulos presentados el día de hoy estarán llegando el día 1 al servicio, pero no solo exclusivos, también otros nombres esperados como Back 4 blood, Twelve Minutes o incluso Hades. El aclamado juego de Supergiant games tendrá su espacio en la plataforma en Agosto de 2020.

Dentro de los exclusivos, que siempre llegaran a Gamepass, están Psychonauts 2, el 25 de Agosto de 2020, Age of Empires IV, en octubre 28 o Flight Simulator el 27 de Julio. Además de dos grandes nombres. Forza Horizon 5, ambientado en México y con una pinta impresionante.

El otro gran nombre es Halo Infinite, que llegará a finales de 2020 junto con su multiplayer, que será gratuito. Tuvimos un nuevo adelanto, y vale la pena decir que visualmente ha mejorado bastante.

Sigamos con exclusivos

Ya sabemos que Xbox Game Studios ha crecido a grandes pasos, pero los juegos no han llegado en tanta cantidad. El Xbox & Bethesda game showcase presentó algunos adelantos. Unos para fechas próximas, como las actualizaciones de Grounded o Sea of Thieves (que me encantó)

Ya contamos lo de Double Fine y 343 Studios. Obsidian también trae entre manos otro nombre importante y exclusivo, se trata de The Outer Worlds 2, solo una cinematica, pero como ellos mismos lo dicen, por lo menos tienen el nombre.

Eso sí, hicieron falta nombres como Hellblade, Fable, Gears o Everwild. Incluso por parte de Bethesda hicieron falta menciones a Wolfenstein, Dishonored o Prey (llevo esperando esa secuela por mucho tiempo ya). Sin embargo no le quita peso a la presentación.

Conclusión y cierre

Claro, no todo fueron exclusivas y tuvimos algunos vistazos a Battlefield 2042, Far Cry 6, S.T.A.L.K.E.R 2, Atomic Heart o Replaced. Así como los he ido llevando se ha desarrollado este evento, que la verdad ha estado increíble.

Xbox & Bethesda game Showcase ha tenido mucho ritmo. Fueron 90 minutos que pasaron como agua entre las manos y que demuestran como Microsoft tiene fijo su panorama para los próximos años.

Se les exigieron juegos exclusivos, los presentaron. Además que esos juegos expriman la Series X, también los vamos a tener. ¿Más contenido en el Gamepass?, también checked. De verdad que ha sido una conferencia con muy pocos peros y aquí se las dejo para que la revivan.

  1. Esta si! Así es como se debe hacer una conferencia, video-fecha, video-fecha y así todo el rato.
    Para mí, si tiene que haber ganadora en la E3, es Microsoft, y sobretodo su Gamepass.

    • Lo del forza es brujeria, pero brujeria de la buena, me lo voy a pasar como un niño cuando salga.
      Y eso que no soy de juegos de coches, la verdad, pero con el 4 flipe y acabé echando mas horas que un reloj.

Deja un comentario