Icono del sitio Akihabara Blues

Blizzard cierra la casa de subastas de Diablo 3

Jamás un juego se había devaluado tanto como Diablo 3 gracias a un invento del demonio, nunca mejor dicho, como fue la casa de subastas con dinero real. Pero ante el aluvión de quejas, parece que está de moda escuchar al cliente y, al fin de cuentas pagador, por eso Blizzard recula y elimina de un plumazo el problema de Diablo 3.

b27a4__diablo3_retraso1-550x326

Y así es, apunta esta fecha, 18 de marzo de 2014, para volver a retomar el juego por gusto y no para repetir, una y otra vez la misma fase hasta que te salga la espada legendaria que se vende en la casa de subastas por 10€. Ese concepto, que se ha eliminado en la versión de consola y que tanto está gustando, es el que ha minado totalmente la experiencia jugable de Diablo 3. El juego se ha convertido con el tiempo en un Pay to Win, pero pagando 50€ por el juego, más los objetos que hacían de tu personaje una maquina de matar desde el minuto uno.

Todo este cambio viene unido al nuevo sistema Loot 2.0 que debutará con la expansión Reaper of Souls de Diablo 3, un retoque a todo el sistema de subastas del que se eliminará todo rastro de intercambio con dinero real. Por mi parte es una elección acertada, la gente había abandonado completamente el juego al haberse convertido en una simple compra venta de objetos y perder totalmente la esencia de Diablo: mata todo lo que se mueva para conseguir objetos geniales para tu personaje.

Salir de la versión móvil