Me cuenta JMSlay de The Need for Gaming que Halo 3 ya tiene 4 millones de reservas en los USA. El mismo número de unidades que hasta el momento se han vendido en todo el mundo de Gears of War se agotarán en las tiendas en el instante que la última creación de Bungie se ponga a la venta.
Y eso que más de uno, incluyéndonos a nosotros mismos, duda de que Halo 3 vaya a hacer honor al salto generacional de una franquicia que, hasta que vengan los RTS y compañía a joder aprovecharse del invento, se ha conformado únicamente por Triples-A cuidados hasta el mínimo detalle, platicadas neutras aparte.
Los de Bungie, no sabemos si para crear Hype al más puro estilo Moulyneux o, simplemente, para acallar las últimas voces que aún siguen criticando a Halo 2, no se cansan de repetir que durante la creación de la tercera entrega de las aventuras del Jefe Maestro no se han cometido los mismos errores que en su predecesor, errores debidos, principalmente, a las presiones de Microsoft por ver finalizada la secuela del título que constituyó, durante una infinidad de meses, la única excusa razonable para adquirir la primera consola de la compañía de Windows.
Pero la verdad es que si a alguien tiene que agradecer la gente de Bungie la falta de prisas y que Peter Moore no les estuviera soplando las nucas del último picateclas durante los primeros meses del 2006 es, si atendemos a las declaraciones de Microsoft y sumamos 2+2, a PlayStation 3. Más concretamente, al retraso que sufrió ésta.
Situación: Segundo semestre del 2005. Xbox 360 recién está a la venta y PlayStation 3 empieza su campaña de Hype. Poco a poco, la consola de Microsoft va consiguiendo poblar su limitado catálogo con títulos interesantes, pero la gente le reclama un juego vende consolas. Gears of War de momento sólo se muestra en las ferias internacionales y el título en el que toda la comunidad Xboxer deposita sus esperanzas es en el futuro Halo 3. Microsoft, sabedora de ésto, no se cansa de repetir que Halo 3 se pondrá a la venta durante la Primavera del 2006, es decir, cuando estaba previsto que PlayStation 3 se pusiera a la venta.
Es perfecto. El dia que Sony lance la nueva PlayStation, nosotros tendremos Halo 3
Bill Gates
Dueño del Mundo
Más de un año con respecto a la fecha confirmada hoy en día para el lanzamiento definitivo de Halo 3. Así pues, cuando se retrasó PS3 hasta noviembre Worldwide y luego Marzo para Europa y se anunciaron los problemas de distribución de lentes azules, etc. Microsoft seguramente decidió continuar un desarrollo de un juego que, posiblemente, ya se daba por acabado y que, según mis cálculos, se encontraría en fase beta en Octubre-Noviembre del 2006. Sony les ponía en bandeja el pastel con una guinda muy lucrativa: Más meses implica más consolas vendidas, creándose así un mercado potencial mucho mayor para el que tendría que ser el juego insignia de Xbox 360.
Anda que los de Bungie se iban a meter en el sarao de crear ediciones especiales tan frikis como las que han hecho si hubieran tenido a los producers comiéndoles el culo metiéndoles prisa.
A mi personalmente las imágenes que se van revelando-filtrando-robando del juego de Bungie me dejan más bien frío. Seré un graphic whore, pero a mi me pone más a tono sigue pareciendo una broma de mal gusto para los que ya han disfrutado a tope de Gears of War y buscan otro título que aproveche al máximo las posibilidades gráficas de sus máquinas. Eso no significa que no se vaya a convertir en el juego más vendido de esta generación; Pero bueno, también Spiderman 3 bate récords de recaudación y no es precisamente la mejor de la trilogía. En cualquier caso habrá que esperar a hincarle el diente a la versión final.
Me alegro sinceramente por Microsoft, de la Industria del Videojuego en general y de las familias de la gente de Bungie, que en esta ocasión no se hayan tenido que repetir las sesiones non-stop de trabajo de sol a sol y ninguna esposa ultrajada haya tenido que denunciar a nadie. Por cierto, atando cabos, a ver si el doblaje en Castellano International no sería producto también de esas mismas prisas…