Icono del sitio Akihabara Blues

Candidato a GOTY 2018: Pokémon: Let’s Go!

La saga Pokémon es una de las más longevas y queridas por los fans de Nintendo. Desde que en 1998 Game Freak publicase Pokémon Azul y Pokémon Rojo en Europa (en Japón llegaron en 1996), los monstruos de bolsillo se han convertido en uno de los pilares de Nintendo.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! - Tráiler de lanzamiento (Nintendo Switch)

Un gran juego

Este año, le ha tocado el turno a una de las entregas más sorprendentes en muchos aspectos con Pokémon: Let’s Go! Ya hablé en su momento de por qué Pokémon: Let’s Go! me parecía todo un acierto por parte de Game Freak y Nintendo, y de cómo casualizar esta entrega había servido para revitalizar la saga gracias a las decisiones tomadas. Las ventas de Let’s Go! han hablado por sí solas, y el último juego de la serie se ha convertido en un nuevo éxito para Nintendo Switch, una consola que no deja de acumular juegos imponentes y abrirse a otros estudios y a títulos indies.

La forma en que Pokémon: Let’s Go! aprende de todo lo que ha vivido la franquicia en las últimas dos décadas y se atreve a probar cosas nuevas para seguir renovándola no hace sino sentarle bien a Pokémon. Es cierto que se trata de un juego más casual de lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, pero no por ello significa que tenga que ser dilapidado o glorificado, ya que hay que verlo de una forma diferente. Pokémon: Let’s Go! es una prueba de lo que puede conseguir Game Freak en la consola híbrida de Nintendo, y la prueba ha resultado ser bastante positiva, convirtiéndose en uno de los juegos más sorprendentes de Nintendo Switch.

De lo mejor del año

Es por todo esto por lo que Pokémon: Let’s Go! debería ser considerado como candidato a GOTY 2018, ya que no sólo vive de la nostalgia, sino que renueva y reinventa la fórmula, introduciendo cambios y novedades que, más allá de gustar o disgustar a los fans, sirven para construir un nuevo camino hacia las nuevas entregas que están previstas para 2019. Pokémon: Let’s Go! hace muchas cosas buenas por la franquicia, y supone una evolución y un cambio con respecto a lo que Pokémon suele ofrecer. Un cambio que, seguramente, influirá en el diseño de los próximos juegos de la saga.

Salir de la versión móvil