Desde mi punto de vista el premio se decidió comenzando el año y el merecedor del reconocimiento como GOTY 2022 se llama Elden Ring. El título de FromSoftware lo tiene todo y además supo adaptar el género souls a un mundo abierto, sin perder su esencia.
Ya venía haciendo ruido
Desde su anuncio Elden Ring se fue posicionando como uno de los juegos más esperados del 2022. A medida que se presentaron los adelantos creció la hype y cuando finalmente llegó a las tiendas se superó las expectativas.
Lo más llamativo de todo esto es que supo atrapar a los amantes de este tipo de juegos, pero también atraer a jugadores más casuales o que siempre sintieron los primeros soul como algo demasiado difícil.
Literalmente, a tu manera
Es un cliché de los juegos de mundo abierto. Ir a tu ritmo, realizar las misiones a tu manera, etc, etc. En este caso es literal. Comenzamos con muy pocas explicaciones y de ahí en más el mundo y sus retos son nuestros para superar.
¿Te quieres enfrentar a los jefes con armamento básico?, adelante. ¿Prefieres tener el nivel máximo para superar a los enemigos fácilmente?, también es una opción. ¿Qué tal explorar las tierras intermedias y perderse en sus secretos?, pues es tu juego, vas a tu ritmo.
Elden Ring es un juego que supo entender y aplicar el concepto de mundo abierto sin perder la esencia que ha hecho grandes a los juegos de la saga souls. Por momentos parece que el mundo abierto siempre estuvo destinado a este tipo de juegos, porque le cayó como anillo al dedo.