Candidato a GOTY 2022: Elden Ring

Desde mi punto de vista el premio se decidió comenzando el año y el merecedor del reconocimiento como GOTY 2022 se llama Elden Ring. El título de FromSoftware lo tiene todo y además supo adaptar el género souls a un mundo abierto, sin perder su esencia.

elden ring

Ya venía haciendo ruido

Desde su anuncio Elden Ring se fue posicionando como uno de los juegos más esperados del 2022. A medida que se presentaron los adelantos creció la hype y cuando finalmente llegó a las tiendas se superó las expectativas.

Lo más llamativo de todo esto es que supo atrapar a los amantes de este tipo de juegos, pero también atraer a jugadores más casuales o que siempre sintieron los primeros soul como algo demasiado difícil.

Elden Ring

Literalmente, a tu manera

Es un cliché de los juegos de mundo abierto. Ir a tu ritmo, realizar las misiones a tu manera, etc, etc. En este caso es literal. Comenzamos con muy pocas explicaciones y de ahí en más el mundo y sus retos son nuestros para superar.

¿Te quieres enfrentar a los jefes con armamento básico?, adelante. ¿Prefieres tener el nivel máximo para superar a los enemigos fácilmente?, también es una opción. ¿Qué tal explorar las tierras intermedias y perderse en sus secretos?, pues es tu juego, vas a tu ritmo.

Elden Ring

Elden Ring es un juego que supo entender y aplicar el concepto de mundo abierto sin perder la esencia que ha hecho grandes a los juegos de la saga souls. Por momentos parece que el mundo abierto siempre estuvo destinado a este tipo de juegos, porque le cayó como anillo al dedo.

  1. Mi primer elegido y finalmente el ganador del galardon, en dura pugna con Ragnarok, la otra burrada del año. No lo he jugado pero sí visto jugar al 90%, final incluido, por un colega youtuber experto en Souls, y me parece justo vencedor.

    Veremos en esta santa casa cómo queda… 😀

    • Desde luego los chicos de From Software se han ganado el respeto mundial de los gamers e industria, creadores de ese título mágico que es Dark Souls que dio directamente nombre a un género, pocos pueden decir lo mismo, y que no fue el GOTY de 2011 porque ese año salió ese transatlántico llamado Skyrim.

      La importancia de ese juegazo es tal, que además de lo del nombre «souls» para todo lo que vino después, han sido muchos los que han tratado con mayor o menor suerte de imitarlo y actualmente se considera el género de moda del que todos beben; aunque algunos digan que ya están hartos de tanto título de ese estilo o con esas influencias… y no digamos con esa dificultad, je, que no olvidemos que vivimos tiempos de mancos everywhere, por mucho que algunos se pasen cualquier souls con unos bongos, y en máxima dificultad sin recibir daño, jaja.

      Pero volviendo a From Software, que es a lo que iba y se me pasó mencionar antes, son mucho más que Dark Souls y sus secuelas; que sólo con ellos ya no sería peccata minuta. Vemos en su historial que tienen a sus espaldas, y sin extenderme mucho a obras menores, otras burradas como el propio Elden Ring, Bloodborne o Sekiro; que no necesitan presentación alguna y ojito a lo que pueden haber vendido…

      Y luego ya no podemos olvidar nunca al mítico Demon’s Souls, padre de los Dark Souls y una espina videojueguil que tengo clavada por aquello que me pasó con la PS3 nueva y la luz amarilla cuando fui a probarlo, o a títulos excelentes como los Otogi de Xbox; además de la reconocida saga Armored Core, que si bien en España no es de las más apreciadas ni gusta demasiado, en Japón es muy querida, dado su gusto por el tema mechas.

      En fin, que compañías míticas conocemos todos, especialmente los que peinamos canas y llevamos en esto desde el principio, pero aparte de las Nintendo, SEGA, Atari, Konami, Capcom, etc, hace tiempo que creo todos estaremos de acuerdo en que Rockstar y From Software parten el bacalao, y ahí están las cifras para asustar a cualquiera que intente rebatirlo. Todo ello con el permiso siempre de la gran N, que va por libre y personalmente considero los papis de este antes mundillo y ya universo.

      Disculpad la chapa, pero ya sabéis que poco puedo explayarme y hoy podía, me apetecía, y considero que el tema es interesante.

      Salud y videojuegos (físicos) para tod@s.

Deja un comentario