Icono del sitio Akihabara Blues

Capcom Beat Em Up Collection, menuda maravilla para los nostálgicos

Hemos llegado a un punto en el que los Videojuegos han evolucionado tanto que aquellos que llegamos a amar conceptos mucho más básicos que los que llenan las listas de ventas tenemos que tirar de retro para recuperar unas experiencias que la modernidad ha sepultado.

La brutal Edición Completa de Capcom Belt Action Collection, exclusiva de Japón

Un repaso histórico

Y es que alguien me diga de algún juego que pueda equipararse a Final Fight en su versión de recreativa. Que sí, que los tiempos han cambiado y su «simpleza» le pasa factura, pero las fórmulas que conquistaron las coin op en su momento son tan básicas, tan primitivas, que siguen funcionando, aunque sea durante un rato largo, y más si le añadimos el componente nostálgico.

Capcom Beat Em Up Collection, o Capcom Belt Action Collection en Japón, es una colección de 7 brawlers en la que, a pesar de tener ausencias notables como Cadillacs and Dinosaurs, se hace un repaso de la mayoría de imperdibles del catálogo de recreativas Capcom en su registro de peleas callejeras, incluyendo dos títulos que aparecen por primera vez en sistemas domésticos.

Una gozada para nostálgicos

La compañía japonesa, en esta versión, los has dotado de modos de juego online en los que, a no ser que juegues en PC, tendrás que cambiar el meter las monedas en los arcades por comprar Xbox Live Gold, PSN Plus o el servicio online de Nintendo. Pocas alegrías adicionales a excepción de las típicas galerías de arte, desde las que podremos disfrutar digitalmente del artwork que los afortunados nipones podrán disfrutar en las tremendas ediciones para coleccionistas de este Capcom Beat Em Up Collection.

En fin, la lista de juegos incluidos es la siguiente:

No te puedes perder el tráiler ochentero que Capcom ha preparado para la ocasión:

Y si quieres ver a Capcom Beat Em Up Collection en movimiento, ahí tienes metraje desde el TGS, que por cierto se está celebrando estos días:

Salir de la versión móvil