Capcom Beat Em Up Collection, menuda maravilla

Hemos llegado a un punto en el que los Videojuegos han evolucionado tanto que aquellos que llegamos a amar conceptos mucho más básicos que los que llenan las listas de ventas tenemos que tirar de retro para recuperar unas experiencias que la modernidad ha sepultado.

La brutal Edición Completa de Capcom Belt Action Collection, exclusiva de Japón

Un repaso histórico

Y es que alguien me diga de algún juego que pueda equipararse a Final Fight en su versión de recreativa. Que sí, que los tiempos han cambiado y su “simpleza” le pasa factura, pero las fórmulas que conquistaron las coin op en su momento son tan básicas, tan primitivas, que siguen funcionando, aunque sea durante un rato largo, y más si le añadimos el componente nostálgico.

Capcom Beat Em Up Collection, o Capcom Belt Action Collection en Japón, es una colección de 7 brawlers en la que, a pesar de tener ausencias notables como Cadillacs and Dinosaurs, se hace un repaso de la mayoría de imperdibles del catálogo de recreativas Capcom en su registro de peleas callejeras, incluyendo dos títulos que aparecen por primera vez en sistemas domésticos.

Una gozada para nostálgicos

La compañía japonesa, en esta versión, los has dotado de modos de juego online en los que, a no ser que juegues en PC, tendrás que cambiar el meter las monedas en los arcades por comprar Xbox Live Gold, PSN Plus o el servicio online de Nintendo. Pocas alegrías adicionales a excepción de las típicas galerías de arte, desde las que podremos disfrutar digitalmente del artwork que los afortunados nipones podrán disfrutar en las tremendas ediciones para coleccionistas de este Capcom Beat Em Up Collection.

En fin, la lista de juegos incluidos es la siguiente:

  • Final Fight
  • Captain Commando
  • The King of Dragons
  • Knights of the Round
  • Warriors of Fate
  • Armored Warriors
  • Battle Circuit

No te puedes perder el tráiler ochentero que Capcom ha preparado para la ocasión:

Y si quieres ver a Capcom Beat Em Up Collection en movimiento, ahí tienes metraje desde el TGS, que por cierto se está celebrando estos días:

        • Reiteras lo dicho …. nostalgia. Hay ediciones coleccionista mucho más completas.

          De todas formas, no olvidemos que el juego (bueno, pack de juegos) vale 20€. 230€ por esto se me antoja desproporcionado. A eso súmale los gastos de envio, y que aduana no te cruja vivo.

          Esta claro que es un caramelote, y sabes que me encanta todo lo retro, pero personalmente, tengo que marcar una linea entre lo que me gusta, y lo que me parece algo fuera de tiesto.

          Y si me pongo a rizar, los juegos me interesan cero. Al final no deja ser un emulador, y para eso ya tengo sistemas que lo hacen mejor (rgbpi o la xbox original por crt) que verlo en una consola actual reescalando en un panel 4k / 55″ (mi caso). Así que pagar esa cantidad por el libreto, la música y cuatro postales, pues no.

          Ahora bien, que cada uno hace con su dinero lo que le sale del forro. Eso ya no es discutible.

        • Sí, la nostalgia tiene mucho que ver, pero prefiero en cuanto a contenido lo de esta a una figura fea gigante que no me quepa en ningún lado.

Deja un comentario