Parece que las aguas se han calmado un poco para el estudio polaco CD Projekt. Después del desastre que resultó ser el lanzamiento de Cyberpunk 2077, la cosas han ido cambiando de rumbo y los proyectos que trae este equipo entre manos son bastantes.
Hay The Witcher para rato
Los anuncios, que fueron realizados hace ya algunas semanas por CD Projekt, incluyen tres nuevos títulos para la serie The Witcher. Uno de ellos llamado Project Sirius a cargo de The Molasses Flood y que contaría con un enfoque innovador.
El siguiente lleva por nombre clave Project Polaris y sería el inicio de una nueva trilogía, de la cual se conoce poco, pero al parecer dejaría de lado a Geralt como protagonista. Al igual que el mencionado anteriormente, este se encuentra en etapa de preproducción.
El otro juego de la saga es The Witcher Remake (antes conocido como Project Canis Majoris). El juego está siendo desarrollado en Unreal 5 y está a cargo de Fool’s Theory. Un estudio polaco cuyos integrantes participaron en la versión original del título. Espero que el enfoque sea similar a la tercera entrega.
Cyberpunk también continúa
Parece que no solo del brujo vive CD Projekt y Cyberpunk se convierte en una franquicia que tendrá secuela, quién sabe cuándo eso sí. Aunque la entrega actual aún tiene pendiente un DLC que parece ir viento en popa.
Para fortuna del equipo polaco, las ventas de Cyberpunk 2077 han mejorado bastante gracias a Edgerunners. La serie que se encuentra disponible en Netflix y que ha tenido muy buenas calificaciones. A eso se suman los ajustes realizados al juego desde su lanzamiento, que definitivamente salió a la venta crudo.
¿Aprendiste la lección?
Me motiva saber que CD Projekt cuenta con tantos proyectos en carpeta, sus juegos siempre logran entretenerme bastante. Espero también que la experiencia con Cyberpunk 2077 haya servido de algo, especialmente su lanzamiento.
Hablamos de cuatro proyectos, todos en etapas de preproducción y parece que tardarán mucho en llegar, pero si tienen la calidad de los anteriores, bueno exceptuando ya saben cuál, la espera habrá valido la pena.