Hoy podemos confirmar afortunadamente que tenemos remake del que es para muchos la entrega más especial de la Saga. Muchos fans del título ya han compartido vídeos comparativos para que veamos la evolución gráfica de tanto la entrega original (2000, N64), como para 3DS (2015, 3DS). También tenemos nuevos artwork oficiales del título, Majora’s Mask 3D.
La pasada noche no la podremos olvidar, porque independientemente de lo que nos pareciese en términos generales el Nintendo Direct, tuvimos un nuevo título para Nintendo 3DS que no es otro que el que todos queríamos. Por algún motivo, durante el E3 se decidió no mostrar nada, pero los de Kyoto han decidido que ya era el momento de presentarlo y anunciar que podremos disfrutarlo en nuestras portátiles estereoscópicas esta primavera entrante (21 de marzo-22 junio). No me llaméis agorero, pero no me extrañaría que se lanzase el 12 de junio, al igual que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que hizo lo propio el 11 de de junio de 2011, es decir, el viernes de esa misma semana.
Por otro lado, teniendo en cuenta las fechas estipuladas para otros títulos de la compañía, no sería descabellado verlo un poco antes, puesto que Monster Hunter 4 Ultimate llegará muy pronto y los meses de marzo y abril hay que cubrirlos de alguna manera ya que son meses de alta facturación para la compañía. Sin embargo, no creo que la obra vea la luz antes del 31 de marzo, puesto que eso supondría ponerlo a la venta en el presente año fiscal, un curso que por mucho que saquen Majora’s Mask 3D unas semanas antes de terminar el ejercicio fiscal no supondría ninguna aportación relevante.
Es por ello que considero que verá la luz a partir de abril, intentando que 2015 sea incluso sobre el papel el comienzo de la recuperación real de Nintendo en términos económicos.
Sin más, aquí podéis ver la comparativa en vídeo del título, acompañado de una galería de imágenes oficial. ¿Habrá una diferencia palpable tras 14 años?
- Comparativa N64 vs 3DS
- Galería de imágenes