New Nintendo 3DS, Hands on en profundidad

Se cumple una semana desde que recibiese mi unidad de la nueva consola portátil de Nintendo. Es el momento de emitir un primer veredicto sobre ella y comentar los aspectos más positivos y negativos. ¿Merece la pena New NIntendo 3DS? ¿Hay mucha diferencia en el efecto 3D? ¿Qué hay del segundo stick? Vamos a verlo.

IMG_1896

Tal y como pudisteis ver en el unboxing que subimos a nuestro canal de YouTube, tenemos el modelo pequeño, no el XL, de color negro. Esta versión de la máquina permite cambiar sus carcasas tanto superior como inferior, así que si en unas semanas adquiero una nueva lo haré saber en AKB para que veamos cómo lucen, y es que cabe destacar que no solamente hay una diferenciación de colores entre las distintas covers sino que cambia también el material y la textura. Por ejemplo, las hay que simulan madera, otras que serán como la piel de una serpiente o incluso el típico plástico brillante y con efecto espejo.

Han sido siete días de uso continuado con la máquina, por lo que he podido comprobar correctamente cómo se comporta la batería, la calidad y resistencia de los botones o la nueva tecnología de reconocimiento facial para no perder el efecto tridimensional. Comencemos:

IMG_1889

  • Comodidad y construcción

Uno de los apartados que desde mi opinión son capitales a la hora de adquirir una consola portátil es su comodidad en las manos durante un tiempo prologando de tiempo. A decir verdad, el tamaño de este modelo influye mucho en este sentido, pues como ya sabréis se encuentra a medio camino entre una Nintendo 3DS XL y el primer modelo de la familia. Su ancho es lo suficientemente alargado como para que nuestros dedos no choquen, tal y como ocurría en el primer modelo. El grosor de la parte inferior de la máquina es ligeramente más fino que en el primer modelo, mientras que con respecto a XL son prácticamente iguales.

Cuando agarramos una New Nintendo 3DS tenemos una gran sensación de comodidad; es un tamaño muy bien logrado y que en mi opinión debería haber sido el tamaño estándar del primer modelo de la consola desde aquel marzo de 2011 cuando llegó al mercado. También influye el tacto de la propia máquina, muy suave y sin dejar las huellas marcadas; son colores mate. La disposición de los botones se ha mejorado con tan solo poner en una posición más natural tanto a SELECT como START. Recordad que en tanto 3DS como 3DS XL, ambos botones estaban alojados en paralelo al HOME, es decir, bajo la pantalla inferior y un poco difícil de acceder a ellos, especialmente en el primer modelo debido a su construcción, prácticamente sin relieve.

Desde Nintendo 2DS, ambos comandos se han redirigido a la zona derecha, debajo de los botones de acción y redondos, mucho más accesibles y sensibles al tacto. Por lo tanto, es ahora mucho más cómodo y natural la tarea de acceder a los menús o pausar una partida. No olvidar el ya mencionado ‘HOME’, ahora mucho mejor construido y con los bordes bien delimitados para sentirlo correctamente cuando lo pulsemos en caso de no mirar de forma directa. Muy, muy positivos estos cambios.

IMG_1842

El regulador de volumen pasa a estar en el cuerpo superior de la máquina, evitando el problema que presentaban los modelos de 2011 y 2012 con el roce de la mano izquierda, que nos hacía subir o bajar el volumen involuntariamente. A esto hay que sumar el tope que introduce antes de bajarlo por completo, al igual que el equivalente del efecto tridimensional, de nuevo situado en la parte derecha de la parte superior. Con este tope se erradican por completo las activaciones de volumen inesperadas.

El botón de ‘POWER’ pasa a estar en en canto inferior, a la derecha del puerto de auriculares, prácticamente imposible de ser pulsado por equivocación y menos peligroso, por tanto, que en anteriores diseños. A la derecha de éste se encuentran los tres led notificadores (encendido/apagado, carga y conexión inalámbrica), por fin todos juntos.

El lápiz táctil pasa a estar a la derecha del puerto Jak 3.5 -el cual pasa a estar de nuevo centrado en la parte inferior y no a un lado, tal y como sucedía con 3DS XL-, una posición algo incómoda para mi gusto, ya que me parecía mucho más sencillo de sacar en la parte derecha del cuerpo inferior, algo que ya habíamos podido experimentar con 3DS XL y 2DS. El primer modelo de 3DS presentaba esta carencia pero en la parte superior, a la izquierda del slot de las tarjetas de juego, un lugar algo innatural e incómodo. En cualquier caso, ahora su acceso es fácil, pero como decía lo hubiese preferido en un lateral. Eso sí, la calidad de materiales del lápiz es ahora mucho más austera; es delgado y ligero, algo más pequeño y no es retráctil.

IMG_1837

El slot de tarjetas para 3DS y Nintendo DS –es retrocompatible con cartuchos de DS de cualquier región, aunque mantenga el Region Block con los de 3DS- ha pasado a estar (por primera vez desde la generación de Doble Pantalla) en la zona inferior, algo irrelevante totalmente en términos de confortabilidad. El motivo ha sido claramente dejar la superficie anterior más limpia a causa de los ya mencionados LZ y RZ.

Las bisagras son una tranquilidad, afortunadamente. Creo que no seré el único al que le temblaban las manos cada vez que abría y cerraba su 3DS XL pensando que se había partido por dentro debido a su irritante sonido. Ahora se ha mejorado y presenta varias posiciones sujetas al mantenerse abierta, sin balancearse hacia adelante y hacia atrás al moverla; se mantiene sujeta y bien anclada a su posición.

IMG_1852

Se ha cambiado la unidad de almacenamiento, pasando de una tarjeta Mini SD a una Micro SD, siendo necesario retirar la carcasa inferior, la cual precisa de destornillador, si queremos cambiarla por otra de mayor capacidad. Personalmente, recomiendo quitar la de 4 GB que trae incorporada y poner una de 32 GB, que por su precio en tiendas online muy conocidas es algo que agradeceremos con el paso del tiempo.

Resultado: Notable Alto

  • Botones

Vayamos con la cruceta, que sigue estando debajo del pad deslizante. Simplemente decir que es prácticamente la misma que de Nintendo 3DS XL, con muy buena resistencia y sonando como debe al pulsar. Es muy cómoda en juegos de lucha, mucho más que la del primer miembro de la familia. Ligeramente más pequeña que la de XL pero no es una diferencia destacable, ambas son iguales en esencia.

Con respecto a L y R, son más similares a los de la primera 3DS que a los de 3DS XL, con menor superficie saliente y mayor sensación al pulsarlos. Algo más alargados que antaño y muy cómodos en todo momento. Su respuesta es precisa y confortable.

IMG_1851

Una de las nuevas inclusiones de New Nintendo 3DS son ZL y ZR, los cuales tal y como veis en la imagen se han dispuesto contiguos a L y R, respectivamente. Esta adición nos permitirá ejecutar acciones en títulos que lo precisen, seguramente los ports de consolas de sobremesa como Xenoblade y los que estén por venir exclusivos de esta revisión. Ambos son muy accesibles y fáciles de pulsar, puesto que no es necesario estirar los dedos para tocarlos. Su construcción es cuadrada y están muy cerca de L y R. Me he sorprendido, la verdad. No lo esperaba tan cómodo. Como detalle, decir que en el menú de inicio de la consola nos permitirán cambiar de bandeja en la pantalla táctil, yendo de un extremo a otro con tan solo apretarlos.

IMG_1850

Por último, la botonera A,B,X,Y es exactamente del mismo material que la de 3DS XL, aunque su pulsación es diferente; los cuatro están ligeramente más hundidos y se siente más el “click” al pulsarlos. La sensación de los materiales, por lo general, es muy superior a la de los modelos anteriores. Si a ello sumamos los colores de Super NES, creo que han dado con el clavo.

Resultado: Notable Alto

IMG_1840

  • Segundo Stick

Seguramente todos queráis saber si realmente es útil y cómodo el bautizado como ‘C-Stick’. Desde que Nintendo 3DS llegase a las tiendas de todo el mundo, absolutamente todos los usuarios nos sorprendimos al saber que no teníamos un segundo pad deslizante, debido a que al haber incluido por primera vez uno, el hecho de ofrecer uno segundo para la cámara hubiese sido normal, o por lo menos yo lo veo así.

No obstante, lo más sorprendente de todo fue cuando en julio de 2012 se presentó su vertiente XL, más grande y mejorada en muchos aspectos, pero sin incluir un segundo pad deslizante (¡y ahora sí había espacio de sobra!). Hemos tenido que esperar tres años y medio, realmente cuatro años porque llegará a Europa en el primer trimestre 2015, para tener esta ansiada implementación. Para que lo entendáis correctamente, coged un lápiz con goma encima; es algo así. No se mueve, es una suerte de botón que sobresale unos cuatro milímetros y que cuenta con sensibilidad. Desde el propio menú de inicio podemos darle uso para moverlos por las distintas aplicaciones que tengamos instaladas. Con desplazar el dedo pulgar ligeramente responderá a la perfección. Estad tranquilos: funciona muy bien.

IMG_1855

Otra asunto es su comodidad. Mi experiencia ha ido yendo a mejor a medida que iba jugando con Monster Hunter 4 Ultimate, obra que he usado como test para este ‘C-Stick’ y que sin dudas se agradece muchísimo en este tipo de juegos. Al principio era extraño y he de decir que me hubiese gustado mucho más contar con un verdadero segundo pad deslizante porque  lo considero muy cómodo y notable. Dicho esto, no queda otra que cada uno lo pruebe por sí mismo para dar su veredicto, pero en lo que a mí respecta, me parece una inclusión muy bien lograda y bien posicionada; no es necesario mover el dedo pulgar absolutamente nada debido a la cercanía que presenta con los botones de acción y la pequeña concavidad que se ha puesto en las bisagras consigue que no se te canse la mano tras partidas prolongadas.

Resultado: Notable

  • Efecto 3D

Uno de los aspectos que más llaman la atención de New Nintendo 3DS y donde más marca la diferencia si la comparamos con sus hermanas. En primer lugar, es necesario explicar cómo funciona el efecto tridimensional de la máquina y cómo ha evolucionado en esta versión:

En el momento en que tú activas esta funcionalidad, la consola emitirá diagonalmente la imagen en dos direcciones al mismo tiempo. Esta dirección viene predeterminada por el sistema, por lo que los desarrolladores tuvieron que simular la distancia a la que el jugador se encontraba para que en el momento en que ambas imágenes se juntasen coincidiese con el punto en que nuestra vista focaliza esa información emitida. Si no voy errado, el cerebro procesa dicha información al mismo tiempo, por lo que percibimos esa sensación simulada de tridimensionalidad.

Yo soy muy fan de este efecto estereoscópico, todo hay que decirlo, por lo que la nueva tecnología implementada me parece un logro impresionante. ¿Cómo funciona? Veréis, Nintendo 3DS tiene ahora dos sensores en paralelo a la cámara interior, justo encima de la pantalla superior. El primer sensor es de luminosidad, adaptando el brillo de ambos paneles dependiendo de la luz necesaria en cada momento. El otro sensor es de reconocimiento facial, de modo que si comienzas a mover tu cabeza de un lado a otro, verás cómo el efecto tridimensional de la portátil se va adaptando en décimas de segundo.

IMG_1841

Así pues, los típicos movimientos ligeros que antes producían una pérdida total de esta sensación de profundidad e inmersión, sumado a una inócoma y mareante doble imagen, han desaparecido me atrevería a decir que el 90% del tiempo. Ese 10% restante del tiempo es el intervalo que necesita el filtro de reconocimiento facial para identificar dónde estás. Si por el contrario agarras tu consola y te mueves ligeramente de un lado a otro –o haces esto mismo pero girando tu New Nintendo 3DS-, no llegarás a perder ni un instante el efecto. A decir verdad, es tremendamente cómodo poder alejar más que antes y seguir disfrutando de esta funcionalidad, dejarla apoyada en un lado de la mesa, mirar a la pantalla y disfrutar de esa sensación de que hay algo dentro. En definitiva, muy, muy mejorado.

Pero no terminamos aquí, ya que ahora es momento de mencionar cómo ha cambiado la experiencia de usuario a través del reconocimiento facial. Siendo breve, la sensación de profundidad es mayor que antes debido simplemente a que no pierdes la imagen ni ves doble, no te marearás nada y en títulos como Resident Evil Revelations –donde podemos configurar cómo deseamos recibir esta sensación, si bien hacia fuera o hacia dentro-, al seleccionar la modalidad saliente, también tendremos una mejor experiencia.

Resultado: Sobresaliente

  • Tamaño y pantallas

Cuando Nintendo DS llegó a las tiendas hace ya una década, tuvimos tres revisiones del modelo: Lite, DSi y DSi XL. Ahora nos encontramos en ese momento “i”, por decirlo de alguna manera, debido a los cambios tan significativos que se encuentran entre estos sistemas teniendo en cuenta que se trata de la misma generación. En esta ocasión el cambio es todavía mayor, porque no solamente se añaden botones, mejoras en la tecnología y potencia, sino que se añade software exclusivo. Y no, no nos vale el argumento de que DSi también tenía juegos exclusivos porque eran cuando menos insustanciales. En el caso que nos concierne, aunque mantengamos la tan amada por mi parte retrocompatibilidad con Nintendo DS –resultados tan buenos como en los anteriores modelos-, se trata de títulos de peso, como el ya anunciado Xenoblade Chronicles y los que estén por venir, que los habrá.

Sin embargo, al igual que en Nintendo DSi, encontramos un cambio en el tamaño de las pantallas, algo que no pasó entre Nintendo DS y Lite pero sí con DSi. Ahora, comparando nuestro modelo, el pequeño, con la primera 3DS –New Nintendo 3DS XL tiene ambas pantallas del mismo tamaño que 3DS XL-, puedo decir que se ha logrado un resultado mucho más adecuado para una portátil.

IMG_1936

De arriba a abajo: Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL.

No me malinterpretéis, prefiero innumerables veces las 4.88” de los modelos XL. ¿Entonces por qué no te compraste esa? Porque me esperaré a cuando llegue a Europa y haga un cambiazo o lo que me pueda permitir económicamente. No obstante, con mi activa intención de hacerme con un modelo japonés de la familia 3DS desde hace años por el ingente catálogo que me estaba perdiendo, me lancé a por ésta. Aquí pasamos de 3.55” a 3.88”, es decir, un 20% más.

¿Es suficiente el cambio? Eso dependerá de ti cuando la pruebes. En mi experiencia me ha sorprendido y he pasado a no echar de menos el tamaño de XL. Tiene además un punto a favor, y es que los paneles aumentan lo suficiente como para no comenzar a percibir cierta pixelación ni pensar que sus dimensiones son insuficientes para una experiencia de juego donde haya que leer mucho.

IMG_1858

Por otro lado, su tamaño cerrado es estupendo. Más pequeño que una 3DS XL pero ligeramente más ancho y fino que una 3DS convencional. En definitiva, que te cabe perfectamente en un bolsillo, no pesa nada y es suave. A expensas de dar mis impresiones sobre New Nintendo 3DS XL, quiero decir que estamos ante el tamaño que debería haber sido estándar en el modelo de lanzamiento de la familia, sin lugar a dudas.

Resultado: Sobresaliente

  • Batería

Me encanta tener alguna excusa para jugar a títulos de otros sistemas aprovechando la retrocompatibilidad, así que hice varias pruebas de batería a lo largo de esta semana calculando el tiempo de pantalla aproximado con distintas configuraciones:

  • Juego de Nintendo 3DS más el volumen, brillo y efecto 3D activado al máximo. Conexión wifi activada: 4 horas y 30 minutos
  • Juego de Nintendo 3DS sin volumen. Brillo y efecto 3D activado al máximo. Conexión wifi desactivada: 6 horas
  • Juego de Nintendo 3DS sin volumen, brillo automático y efecto 3D activado al máximo. Conexión wifi desactivada: 7 horas.

IMG_1873

Por otro lado, escogí a Solatorobo: Red the Hunter y Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, para ver el comportamiento de una carga completa. En este caso solamente me ha dado tiempo a comprobar su comportamiento con la configuración que se describe a continuación:

  • Juego de Nintendo DS: volumen y brillo al máximo. Conexión wifi desactivada porque no iba a servir para nada en ambos títulos: 10 horas.

Me ha sorprendido mucho este resultado, la verdad. Lucen genial y sin pixelación. El hecho de poder utilizar el pad deslizante en obras plataformeras como Super Mario 64 DS es una maravilla, no solo con éste sino con el resto de modelos pertenecientes a la familia 3DS.

Resultado: Suficiente en el caso de cartuchos para 3DS y Notable en los de DS. Añadir que ambos resultados son mejorables viendo las baterías de litio utilizadas por otras compañías en sus dispositivos móviles, por lo que es capital la implementación de otras de mayor autonomía en el futuro. Por lo menos para mí, es insuficiente 4 horas disfrutando al máximo de mi consola, aunque los resultados sean mejores que en el primer modelo.

  • Potencia

Mucho se ha hablado de las especificaciones técnicas de New Nintendo 3DS sobre el papel. Que si más RAM, mayor velocidad de procesamiento y descarga… ¿En qué se traduce, en esencia, todo esto?

A falta de encontrar demos gratuitas que coincidiesen entre la eShop europea y la japonesa, tuve que volver a descargar la versión de prueba de Super Smash Bros. for 3DS en mi 3DS XL y hacerlo por primera vez en la New 3DS. Poco que comentar, además de abrir y cerrar las pestañas mucho más rápido en el proceso de aceptación de los términos de descarga y tiempos transitorios en la propia eShop, la descarga fue muchísimo más rápida en en caso del nuevo sistema. Siendo más precisos, faltaron tan solo dos segundos para que la 3DS XL tardase el doble en descargar dicha aplicación.

IMG_1862

En el caso del navegador de internet, ahora es capaz de soportar contenido HTML y la carga de imágenes y webs como AKB, fue mucho más fluida y rápida.

El verdadero cambio llega cuando abrimos y cerramos aplicaciones. Después de probar el comportamiento del ‘C-Stick’ en Super Smash Bros. for 3DS, cerré el juego al mismo tiempo que en 3DS –usando también la demo por si acaso había algún tipo de distinción- y los resultados hablan por sí solos. Desde el momento en que pulsé la X para cerrarlo en ambos modelos hasta que volvió a cargarse todo en el menú principal, New 3DS tardó 14 segundos, mientras que 3DS lo hizo en 31, con un reinicio de la máquina necesario en este intervalo.

Gracias a esta prueba podemos ver no solamente la rapidez del procesador de nuestra compañera procedente del país nipón sino sus capacidades reales, pues ahora no precisa de un reinicio para volver al menú y sí permite ejecutar aplicaciones como el navegador o Miiverse en segundo plano.

En lo referido a Monster Hunter 4 Ultimate, tuve que hacer comparaciones viendo al mismo tiempo vídeos en YouTube con usuarios que ejecutaban el título con modelos anteriores. El resultado vuelve a ser abrumador. Seleccioné la misma misión que dicho usuario; cuando en nuestro caso ya habíamos comenzado, la pantalla de carga todavía era la protagonista en el otro caso. A su vez, los tiempos de transición entre zonas del escenario seleccionado eran unas décimas de segundo menores.

Para finalizar, recordar que la tecnología NFC viene incorporada en la pantalla táctil, evitando así la utilización de periféricos externos en el futuro.

Resultado: Notable Alto

  • Veredicto

Se trata de un sistema que mejora en todos sus aspectos a las predecesoras, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía de Kioto desde tiempos inmemoriales. La táctica comercial ha sido la misma que en la generación DS, comenzando por un modelo cuya construcción física era mejorable –véase el problema de las bisagras- se pasó a otro ligeramente superior en tamaño y finalmente uno “XL”, corrigiendo errores de diseño y convirtiendo poco a poco a su gallina de los huevos de oro en un producto más definitivo.

El efecto 3D es una verdadera maravilla, al igual que los botones ZL y ZR, perfectamente posicionados. El ‘C-Stick’ no se siente como una alternativa para salir del paso, sino que se se comporta de manera precisa y cómoda. No cabe duda de que un segundo pad hubiese sido algo mejor, pero el resultado es convincente.

Los tiempos de carga son ahora mucho más exiguos, así como la velocidad de las descargas y experiencia en la navegación web. De las cámaras no he mencionado nada porque son en esencia lo mismo que antes, quizás algo más de contraste y una definición mejor conseguida en lugares oscuros.

IMG_1843

No puedo sino recomendaros que no compréis una Nintendo 3DS estas navidades, que esperéis a febrero o marzo de 2015, cuando posiblemente llegue la gama New a Occidente. La diferencia entre ambos modelos es muy alta, sobre todo si hablamos de experiencia de usuario, lo cual es al fin y al cabo lo más importante de todo. Manteniendo la retrocompatibilidad y presentando la cantidad de mejoras que se han comentado a lo largo del artículo, estamos frente al modelo definitivo de la familia 3DS, un lanzamiento que inyectará el último plus de vida a esta generación portátil del estudio nipón antes de lo que nos tengan que decir en como mucho un año y medio o dos años vista. Estoy seguro.

Resultado: El mejor modelo de la familia, de largo. Notable muy alto.

 

  • Bonus

Como anécdota, comentar que soy de aquellos que cuidan muchísimo sus consolas; son mis Tamagotchi. Al poco de grabar el unboxing que pudisteis ver, bajé al GAME de mi barrio con una sonrisa que recorría toda mi cara mientras iba pensando la jugada: Si el tamaño de New Nintendo 3DS  es prácticamente el mismo que el de una Nintendo DSi… Sus fundas deberían valer, ¿verdad?

Una vez dados los buenos días me acerqué a la zona nintendera del centro y me dispuse a buscar una funda “hardcover” para Nintendo DSi. Excavando como un topo, finalmente encontré al fondo de esa estantería una caja llena de polvo donde había varias pegativas de “Super Oferta” y un 0’95€ grabado. La caja de cartón empezaba ya a presentar síntomas de desgaste y un recicle bien merecido, por cierto. Me dirigí a la caja para pagar y el dependiente me preguntó por el modelo de la consola para el que iba dirigída mi funda (como si me hubiese equivocado al elegir) y que tenía unas nuevas de Mario y compañía. Aparte de ser más caras, no encajaría bien con la máquina y se chocaría con las paredes del interior constantemente; ésta era la funda perfecta. Total, que pagué y me fui. Ah, le dije que la funda era “para la nueva”, acompañado de una cara de troll importante.

¿Cuál fue mi sorpresa? ¡Que sí valió! Encaja a la perfección. Así que ya tengo funda. Si no queréis gastaros prácticamente nada cuando os hagáis con ella en el futuro, podéis acudir a por una de Nintendo DSi.

    • ¡Claro! De hecho, ya lo hemos hecho dsanpe. Verás, la cámara se controla genial y en juegos como éste es donde se ve claramente la diferencia y da valor al C-Stick. En definitiva, una pasada, la respuesta es rápida y precisa.

      Ahora sí que podemos disfrutar a este juego como se merece.

      • Gracias, en el articulo no se decia nada especifico del c-stick para ese tipo de juegos (shooter). Habia leido que al ser mas tipo boton, para mover la camara en el MH podria servir pero para apuntar con detalle quizas no tanto. Gracias de nuevo. Gran analisis! 🙂

      • Por cierto, una cosa que no he dicho en el artículo y que pienso que merece la pena destacar es que gracias al efecto 3D mejorado y el C-Stick va a ser una oportunidad ideal para darle una segunda vuelta a títulos como Super Mario 3D Land, Resident Evil Revelations, etc.

        Ay la madre cómo tiene que verse Cave Story con este efecto 3D :0

        • Yo voy a pillar la new xl solo por la mejora del 3d… el resto me da bastante igual.

  1. Buenas, he tardado en pasarme por aquí porque mucho no me importa el tema este de las “maquinitas” portátiles, pero coño con Tenzin, vaya racha lleva el muchacho de buenos análisis.

    Una vez más, 9/10 para Tenzin.
    Saludos.

    Ps: Coincido con Nao, es preciosa…. ¡y la consola también!

  2. hola! Muy buen review!!! una pregunta ya que lo has traído de Japón has tenido problema para configurar lenguajes o compatibilidad con juegos? Soy de México y me quiero mandar traer uno de Japón también espero me puedas ayudar 🙂 saludos desde México!!!

  3. Yo creo que iré a por la new normal en vez de la XL. La primera me parece más “portátil” y me encanta lo de los botones de colores a lo Super Nintendo.

    Lo único que me preocupa es el tamaño de las pantallas. Al principio tuve la 3DS normal y luego me pasé a la XL así que ya estoy acostumbrado a la pantalla grande y no sé si notaré mucho el cambio o si luego tendré problemas (p.e: el texto en juegos como Xenoblade).

  4. Hola, me ha parecido muy completo tu analisis, pero estoy pensando cambiar mi 3DS XL por una new mormal aprovechando el plan renove de Game, no se como seria el cambio de una pantalla a otra, pero bueno, tengo otras preguntas.
    Veras, con mi XL cuando llevo tiempo jugando (50 minutos) noto que cruje un poco la parte de la bateria, como si se hinchara. Parece que eso es asi, porque la mandé al servicio tecnico de Nintendo y al devolvermela me dijeron que eso era normal. Mi pregunta es, ¿pasa eso con la New?, ¿es flexible la tapa de atras? ¿notas que cruje la parte de la batería cuando llevas un rato jugando?? La verdad es que me decepcionó un poco en general el acabado en cuanto a materiales de la 3DS XL…
    Gracias.

Deja un comentario