Cuidado. Si eres de aquellos que completan los juegos en tiempo récord y estás orgulloso de ello, puede que no quieras ver lo que os traemos en esta entrada. ¿Y si os proponemos terminar Super Mario 64 en una hora? Mejor, Ocarina of Time en lo que tarda en hacerse una tortilla de patatas. ¿No es suficiente? Entonces prueba con ambos y GoldenEye, a la vez.
Podríamos titular esta entrada como el Speedrun más impresionante que hayamos visto en mucho tiempo, pero considero más adecuado considerarlo Insanerun. Y es que este joven, llamado Karl Jobst, ha compartido en su cuenta de YouTube cómo es capaz de completar, en menos de una hora, tres de los juegos más sobresalientes de Nintendo 64… ¡A la vez! Como siempre en cualquier speedrun, se han utilizado ‘glitchs’, es decir, fallos dentro de la ROM de un juego o modificaciones en el mismo para hacer que los diálogos pasen más rápido, evitar mazmorras o pantallas, atravesar paredes… Opiniones aparte, se trata de algo impresionante.
No os perdáis tal hazaña y ved aunque sea el final del vídeo, porque no tiene desperdicio la batalla contra Ganon, en el caso de Ocarina of Time, por poner un ejemplo.
¿Qué te parece? ¿Te atreverías a hacer algo así aunque tardases mucho más tiempo?
¡Gracias por el chivatazo, @latiadelpajaro!