Constance, un colorido mundo en decadencia

Un mundo lleno de colores no siempre significa que todo está bien. Ese es el caso de Constance, un juego donde la protagonista busca escapar de ese lugar bello pero en decadencia, haciendo uso de sus habilidades artisticas.

Constance

Todo un reto

Constance es un metroidvania con un enfoque hacia las plataformas, donde nuestra protagonista se abre camino con una brocha, eliminando enemigos y obstáculos. Es precisamente el plataformeo lo que más me ha gustado del título.

Aquí no se trata solo de saltar, sino de coordinar. Porque ese mundo lleno de colores presenta obstáculos que requieren precisión y por momentos suerte. Si durante la demo algunos escenarios fueron retadores, no me quiero imaginar cuando el título se encuentre terminado.

Por momentos me recordó a los juegos de la saga Ori, donde a pesar de ser metroidvanias, supieron destacar en las mecánicas de plataformas, haciéndolos juegos preciosos, pero al mismo tiempo retadores.

Constance

Gran calidad visual

El otro punto fuerte de Constance es su apartado visual. Más allá de los lindos entornos, los enemigos están muy bien definidos, acorde a la temática artística y que igualmente requieren la coordinación para ser derrotados.

Ese cariño también se nota en las animaciones, todas muy cuidadas y que aportan más detalle a un juego que ya ofrece un apartado visual muy llamativo y contundente, en especial los elementos con una especie de corrupción, rodeados de pintura negra y que requieren ataques especiales para poder ser debilitados.

Derroche de personalidad

Todos los elementos que componen Constance demuestran un derroche de personalidad que engancha. Las mecánicas, historia y apartado visual se coordinan tan bien que sin importar que sea un metroidvania, género sumamente explotado en los últimos años, el juego se siente diferente.

Constance

Para fortuna de su desarrollador, el primer retraso de GTA 6 permite que muchos ojos caigan en Constance, título que saldrá a la venta el 24 de Noviembre de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *