Icono del sitio Akihabara Blues

Red Steel 2, Impresiones [Crónica de los Hardays Winter 2010 de Barcelona]




Este sábado tocaba la presentación por parte de la compañía Ubisoft en el marco de los “Hardays Winter 2010”. El lugar escogido fue el World Trade Center de Barcelona, hermano en miniatura del ya desaparecido en Nueva York y, aunque empezamos con retraso, ya se respiraba de inicio un ambiente familiar y casual donde se le daba una mayor importancia a Splinter Cell.

Tras la presentación de los miembros de Marketing de Ubisoft pasamos a las novedades presentadas: “Splinter Cell: Conviction” y “Red Steel 2”. Del primero no podemos contaros nada hasta el 11 de marzo, así que pasemos directamente al segundo. Saldrá a la venta con 2 versiones: con y sin “Wii Motion Plus”.

Lo que choca un poco al ver el juego es la extraña mezcla entre el Western y Japón, donde a pesar de poder diferenciar claramente los escenarios entre las 2 culturas tanto por la música de ambientación como por los decorados, todo el juego tiene una ambientación muy oriental, que hace que el Western> quede un poco relegada a segundo plano.

Las nuevas posibilidades del “Wii Motion Plus” hacen notable la sensibilidad que adopta el juego, dotándole de una gran rapidez de movimientos y mucha agilidad. La parte “negativa” es la obligatoriedad de tener el accesorio del Wiimote para jugarlo, por ello los chicos de Ubisoft lanzan el pack de juego + accesorio.

Las principales novedades en cuanto a jugabilidad son la posibilidad de clavar la katana sobre el enemigo una vez abatido o por su espalda, la nueva ambientación, la sensibilidad aumentada gracias al “Wii Motion Plus” y una trama más oscura, en la que la venganza entre casas Yakuzas parece el hilo principal.

Destacar sobretodo que el juego, a parte de contar con las misiones principales, contará con quests secundarias, algo que alargará notablemente la duración del título.

A pesar de ser un juego de temática más seria para los usuarios de Wii, acostumbrados quizá a otras historias menos duras, el look cartoon le da otro punto de vista que hace que la ausencia de sangre se compense con los efectos visuales en cada golpe.

En general, a pesar de la sensación de jugar a una beta por el pixelado general, el juego es adictivo y promete un soplo de aire fresco para Wii y sus usuarios más adultos.

Galería de Red Steel 2:

Finalizamos dando las gracias a Ubisoft por organizar el evento y acordarse, una vez más, de los medios de Barcelona.

Salir de la versión móvil