Red Steel 2, Impresiones [Crónica de los Hardays Winter 2010 de Barcelona]




Este sábado tocaba la presentación por parte de la compañía Ubisoft en el marco de los “Hardays Winter 2010”. El lugar escogido fue el World Trade Center de Barcelona, hermano en miniatura del ya desaparecido en Nueva York y, aunque empezamos con retraso, ya se respiraba de inicio un ambiente familiar y casual donde se le daba una mayor importancia a Splinter Cell.

Tras la presentación de los miembros de Marketing de Ubisoft pasamos a las novedades presentadas: “Splinter Cell: Conviction” y “Red Steel 2”. Del primero no podemos contaros nada hasta el 11 de marzo, así que pasemos directamente al segundo. Saldrá a la venta con 2 versiones: con y sin “Wii Motion Plus”.

Lo que choca un poco al ver el juego es la extraña mezcla entre el Western y Japón, donde a pesar de poder diferenciar claramente los escenarios entre las 2 culturas tanto por la música de ambientación como por los decorados, todo el juego tiene una ambientación muy oriental, que hace que el Western> quede un poco relegada a segundo plano.

Las nuevas posibilidades del “Wii Motion Plus” hacen notable la sensibilidad que adopta el juego, dotándole de una gran rapidez de movimientos y mucha agilidad. La parte “negativa” es la obligatoriedad de tener el accesorio del Wiimote para jugarlo, por ello los chicos de Ubisoft lanzan el pack de juego + accesorio.

Las principales novedades en cuanto a jugabilidad son la posibilidad de clavar la katana sobre el enemigo una vez abatido o por su espalda, la nueva ambientación, la sensibilidad aumentada gracias al “Wii Motion Plus” y una trama más oscura, en la que la venganza entre casas Yakuzas parece el hilo principal.

Destacar sobretodo que el juego, a parte de contar con las misiones principales, contará con quests secundarias, algo que alargará notablemente la duración del título.

A pesar de ser un juego de temática más seria para los usuarios de Wii, acostumbrados quizá a otras historias menos duras, el look cartoon le da otro punto de vista que hace que la ausencia de sangre se compense con los efectos visuales en cada golpe.

En general, a pesar de la sensación de jugar a una beta por el pixelado general, el juego es adictivo y promete un soplo de aire fresco para Wii y sus usuarios más adultos.

Galería de Red Steel 2:

Finalizamos dando las gracias a Ubisoft por organizar el evento y acordarse, una vez más, de los medios de Barcelona.

  1. Pero habeis probado el red steel??? Que tal el movimiento? mejora al primero? hay mas libertad a la hora de usar las catanas? no se, cosas de esas que se “olvidaron” en el primero …

  2. Wenas!

    La verdad es que se nota una mejoria de movimientos y precision importantes respecto al primero gracias al wii motion, el hecho de poder destruir gran parte del decorado ayuda a desestresar al jugador y poder clavar la katana tiene su gracia XD

  3. juas juas, yo pude disfrutar de la presencia del cachondo del director creativo xD

    por cierto, a mi ni con el wii motion plus, me parecia unos movimientos supersimples los que tenias que hacer, osea, que creo que pones a un perro con el mando en la boca y te hara los mejores combos.

    PD2. GENIAL el splinter

  4. Wenas!

    Homre Dark si hacias lo tipico de derecha-izquierda a machete… lo curioso son las guardias que te enseñaban en el tutorial y esas cosas un poco mas complicadas xD

    PD Splinter rules 😉

Deja un comentario