Desde hace algunos días se viene hablando de la posible quiebra del estudio Crytek, y con la venta de Homefront a Deep Silver, los mismos de Dead Island, se podrían ir confirmando los rumores.
Crytek ha sido noticia en los últimos días por varios motivos: pagos retrasados, trabajadores en rebeldía, programadores experimentados abandonando la empresa y al parecer hoy no era la excepción, ya que han vendido la saga Homefront a Deep Silver, pero además han cerrado su estudio Crytek UK y reducido Crytek USA, conformado en su mayoría por ex trabajadores de Vigil Games.
Deep Silver, la flamante poseedora de esta nueva IP, ha aprovechado el desorden para formar un nuevo estudio en Nottingham llamado Dambuster Studios, al cual llevará a todo el equipo actual de desarrollo de Homefront: The Revolution.
Pero ahí no acaba todo, ya que las pocas personas que formarán parte del equipo de trabajo de Crytek USA se enfocarán solamente en dar soporte al CryEngine, mientras que los interesados en continuar desarrollando tendrán que trasladarse a Alemania o por el contrario renunciar.
Como ha sido costumbre estos últimos días, Cevat Yerli, CEO de la compañía, afirma que no está sucediendo nada grave y que esto es solo una transición para convertirse por completo en editor de juegos en línea. Al parecer prefiere que todo este problema caiga por su propio peso.