Crytek vende Homefront a Deep Silver

Desde hace algunos días se viene hablando de la posible quiebra del estudio Crytek, y con la venta de Homefront a Deep Silver, los mismos de Dead Island, se podrían ir confirmando los rumores.

homefront-the-revolution-1

Crytek ha sido noticia en los últimos días por varios motivos: pagos retrasados, trabajadores en rebeldía, programadores experimentados abandonando la empresa y al parecer hoy no era la excepción, ya que han vendido la saga Homefront a Deep Silver, pero además han cerrado su estudio Crytek UK y reducido Crytek USA, conformado en su mayoría por ex trabajadores de Vigil Games.

Crytek Logo

Deep Silver, la flamante poseedora de esta nueva IP, ha aprovechado el desorden para formar un nuevo estudio en Nottingham llamado Dambuster Studios, al cual llevará a todo el equipo actual de desarrollo de Homefront: The Revolution.

Pero ahí no acaba todo, ya que las pocas personas que formarán parte del equipo de trabajo de Crytek USA se enfocarán solamente en dar soporte al CryEngine, mientras que los interesados en continuar desarrollando tendrán que trasladarse a Alemania o por el contrario renunciar.

homefront the revolution

Como ha sido costumbre estos últimos días, Cevat Yerli, CEO de la compañía, afirma que no está sucediendo nada grave y que esto es solo una transición para convertirse por completo en editor de juegos en línea. Al parecer prefiere que todo este problema caiga por su propio peso.

  1. Vaya dramón están viviendo en Crytek, espero que todo acabe bien, que el cierre de estudios, grandes o pequeños nunca es buena noticia.

  2. Es ley de vida. Una empresa de videojuegos no es más importante que una fabrica de calzado por ejemplo. Mejor que vendan el juego y paguen a sus trabajadores y acreedores y desaparezca si tiene que suceder a que se vayan a la quiebra directamente.
    Si venden el juego sin estar terminado muy jodido debe estar el tema.

  3. El problema es la deriva de Crytek hacia el F2P sin un producto que suministre el dinero suficiente para mantener los grandes estudios dentro de la compañía. Me pareció una gran idea centrar parte de sus fuerzas en el boom del F2P, pero contaban con los ingresos de Microsoft para Ryse 2 y, tras quitarles Microsoft la IP, se han quedado literalmente “a dos velas”.

    • Lo de la cancelación de Ryse 2 aún no lo entiendo. Me he quedado en que supuestamente había un contrato firmado por ambas partes por el que Microsoft financiaba la secuela a cambio de que les vendieran la propiedad sobre la franquicia… y van y no aceptan? Estando deshaciéndose de todo?

      • Al parecer Crytek no tenía tan claro ceder la IP y Microsoft les ha quitado directamente el proyecto y los 200 millones de dólares que tenían comprometidos con Crytek.

        • Pero estando como están no iban a hacer un juego y ceder la IP por 200 mll? Es preferible perder eso y no tener nada?

          Ahí tiene que haber mucha chicha.

        • Bueno, o simplemente Microsoft vió las ventas de Ryse y ha pasado de invertir tanto dinero en esa franquicia.

Deja un comentario