Dead Island 2, lo que sabemos hasta ahora

12 años han pasado ya desde el lanzamiento del primer Dead Island, y ya estamos a las puertas de la nueva entrega de mundo abierto zombificado de Deep Silver (de Riptide… lo dejamos para otro día).

El previsto 21 de abril de este año de nuestro señor 2023 tenemos la nueva entrega que nos trae un mundo con unos puntos más de brillo en los gráficos y nos lleva desde un resort “paradisíaco” a Los Ángeles, una zona más urbanita llena de Zs o así los llaman en esta saga, y nuevos y carismáticos personajes, tanto jugables como compañeros de aventuras.

Una intro digna de admirar

Hoy mismo se nos ha dado a conocer la cinemática inicial que, aún sin llegar a tocar como lo hizo la primera (llegando a estar galardonada en Cannes), si que nos da un paseo por estos parajes del oeste estadounidense, desde el paseo de la fama a las playas dando énfasis al nuevo gore que acompañará este título.

HIGHWAY TO HELL-A

Esta nueva Los Ángeles, ahora llamada Los Diablos (Hell-A en su versión inglesa), sigue con el toque pulp del primer juego sumergiéndonos en bulevares vacíos y llenos de sangre, mansiones desiertas y calles repletas de zombis.

Para recorrer este mundo hostil tendremos que ponernos en la piel de uno de los seis Zombie Slayers, supervivientes con una parte de inmunidad al virus que tendrán que aventurarse al exterior para ayudar a la poca gente que continúa viva:

Bruno

Un antiguo atracador con estilo trap a lo Robin Hood, criado en las calles y con una destreza letal con el cuchillo.

Dani

La irlandesa pin-up fan del humor negro y la bronca está lista para usar el cuerpo a cuerpo para repartir hostias.

Jacob

A quien vimos en el trailer, dejó la carrera de broker en Londres a raíz de la muerte de su madre para intentar abrirse paso en Hollywood como doble. Preparaos para cortar zombis mientras recitáis a Shakespeare.

Amy

La atleta paralímpica adicta a la adrenalina con un espíritu tranquilo busca retos en cada combate trabajando cuerpo y mente.

Ryan

¿Bombero? No. Este striper busca a su hermano pequeño sin cesar pese a su carácter pesimista.

Carla

Después de ser motociclista dando saltos sobre barrancos y piruetas sobre aros de fuego, a esta superviviente no le va a temblar el pulso para enfrentarse a los zombis que hagan falta.

Un combate con una carta bajo la manga

El combate en Dead Island 2 no difiere de su predecesor, siendo uno de los first person shooters con mejor combate a melee que hemos visto.

Además se ha añadido un sistema de cartas que nos permitirán usar unas habilidades (pasivas o activas), desde mejoras de daño hasta recuperación de salud, que deberemos equipar personalizando nuestro estilo de juego y que se activaran en ciertas ocasiones.

Cada personaje tendrá sus iniciales para que no empecemos en con los pantalones bajados en este mundo hostil.

La felicidad está en los pequeños detalles

Además de traer algunos de los aspectos positivos en combate del anterior juego como pueden ser el daño elemental, esta entrega trae un nuevo sistema de gore que hará las decapitaciones y los desmembramientos mucho más brutales y sangrientos.

Todo esto, lo podremos jugar solo o con hasta otras dos personas que nos acompañe en nuestro periplo machacráneos explorando esta ciudad y sus nuevas y extrañas historias emergenetes.

Esperemos que los años de espera valgan la pena y acabe por salir bien aunque, viendo los últimos vídeos, podemos quedarnos tranquilos.

También recordamos one more time que Dead Island 2 se estrenará el 21 de abril de 2023 en Xbox, Playstation y en Epic Games Store para PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =