¿Conocéis a este señor que posa al más puro estilo Bisbal? Yo tampoco hasta ahora mismo, pero su voz seguro que te suena. Su nombre es Michael Hollick, encargado de darle acento serbio a Niko Bellic en el popular y por estos lares polémico GTA IV.
El caso es que según nos cuentan en Computer & Video Games, Hollick anda ladrando su rabia por las esquinas (no os acordábais de esa frase, eh golfos) porque R* se está forrando y él «sólo» cobro 100.000 libras, que al cambio son 125.000 € por «quince» meses de trabajo.
Hollick, sin embargo, se muestra agradecido por haber participado en el desarrollo del juego y tener esa oportunidad cuando era un John Doe (basta con ver su curriculum en IMDB para comprobar que no es Samuel L. Jackson precisamente). Sin embargo, ahora que ve que el juego es un éxito y que «ellos están haciendo cientos de millones de dólares y yo no veo nada…».
Otros «actores» partícipes en el proyecto han ganado menos, caso de Ryan Johnston (curriculum) que pone voz al irlandés Packie McReary, quién únicamente ganaba 1050 $ por día de trabajo.
A mi personalmente me recuerda a los que criticaban a Michael Moore (está como un trueno el jodido) por explotar a la gente que trabajaba con él en sus documentales y enseñó las nóminas por las que sus dos documentalistas (bendita profesión la mía) ganaban 2.400 $ mensuales.