Cuidado con las carteras

¿Conocéis a este señor que posa al más puro estilo Bisbal? Yo tampoco hasta ahora mismo, pero su voz seguro que te suena. Su nombre es Michael Hollick, encargado de darle acento serbio a Niko Bellic en el popular y por estos lares polémico GTA IV.

null

El caso es que según nos cuentan en Computer & Video Games, Hollick anda ladrando su rabia por las esquinas (no os acordábais de esa frase, eh golfos) porque R* se está forrando y él “sólo” cobro 100.000 libras, que al cambio son 125.000 € por “quince” meses de trabajo.

Hollick, sin embargo, se muestra agradecido por haber participado en el desarrollo del juego y tener esa oportunidad cuando era un John Doe (basta con ver su curriculum en IMDB para comprobar que no es Samuel L. Jackson precisamente). Sin embargo, ahora que ve que el juego es un éxito y que “ellos están haciendo cientos de millones de dólares y yo no veo nada…”.

Otros “actores” partícipes en el proyecto han ganado menos, caso de Ryan Johnston (curriculum) que pone voz al irlandés Packie McReary, quién únicamente ganaba 1050 $ por día de trabajo.

A mi personalmente me recuerda a los que criticaban a Michael Moore (está como un trueno el jodido) por explotar a la gente que trabajaba con él en sus documentales y enseñó las nóminas por las que sus dos documentalistas (bendita profesión la mía) ganaban 2.400 $ mensuales.

  1. Vamos no me jodas, 20 millones de pelas en año y medio… quien coño gana eso en un trabajo normal? Menos quejas ostia…. Y los otros? 700€ por día de trabajo??? La ostia, me voy a hacer doblador… joder.

  2. En este caso creo que el tio no tiene mucha razón, porque si el juego tiene éxito no creo que sea por su voz…

    Además, como dice Kurrito, no es que esté precisamente mal pagado el colega.

  3. Cobra 10 veces más que yo y se queja… Además, la de ofertas que podrá tener a partir de ahora gracias al éxito del juego…

    Vamos, yo si soy directivo de Rockstar ya me jodería pillar a un “Don Nadie” y pagarle 1000$ al día para que después se venga quejando…

    Además, que el estudio de grabación y demás seguro que no lo pagaba él. Ya me parece bastante perder en grabar una voz (¿Tenerlo en nómina durante 15 meses para 10 horas de diálogo?).

  4. Pues para haber ganado tanta pasta en un año y medio es bastante tonto el notas. ¿Que pensaba? ¿Que el juego vendería dos o tres mil copias? Acaso no investigó un poco (en el caso de que sea del planeta noconozcogtaniseloqueesunvideojuego) para ver las posibles ganancias que tendría el título.

Deja un comentario