Al fin hemos podido hincarle el diente a fondo a Darksiders II, lo nuevo de THQ que nos llegará de la mano de Koch Media, y que continúa narrando las apocalípticas aventuras de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. En este caso, manejamos nada menos que a Muerte, quizá el hermano con menos amigos de todos, lo cual no es de extrañar debido a su fama y su carácter.
El argumento en esta ocasión girará en torno a la Búsqueda del Árbol de la Vida, que servirá a nuestro protagonista para intentar deshacer los entuertos ocasionados en el primer Darksiders, y tratar, ya de paso, de probar la inocencia de Guerra. Empezamos bien.
Los Hacedores son las criaturas que habitan el planeta y que fueron los responsables de dar vida a todo, guiados por la sabiduría del Gran Hacedor. Pero, como ya nos situó el primer Darksiders, el Mundo está en declive y se encuentra infectado por una mugre conocida como Corrupción. Esta nos pondrá las cosas complicadas, convirtiendo a nuestros enemigos en rivales cada vez más poderosos. Para que os hagáis una idea, la Corrupción es como las manchas de suciedad de Super Mario Sunshine, pero con bastante mala leche y algo menos diluible.
Al igual que en el primer Darksiders, nos encontraremos con una cantidad enorme de cofres y powerups a lo largo del juego, además de armas y equipamiento que soltarán nuestros enemigos al derrotarlos. La estética tampoco cambiará mucho respecto a la anterior entrega, aunque sí que notaremos ligeras mejoras gráficas en cuanto a iluminación y animación se refiere. El juego cuenta con un doblaje espectacular, a la altura de un juego de este tamaño. Darksiders II no se os hará corto ni aunque intentéis pasaros el juego corriendo. Muerte cuenta con un sistema de puntos de experiencia para potenciar habilidades que hemos podido ver en la gran mayoría de RPG del mercado. Esto resultará de ayuda a la hora de aprender a movernos por los diferentes menús, asignar ataques especiales y hechos a diferentes atajos de botones y demás.
[nggallery id=251]
Podremos recorrer los escenarios a caballo cuando la distancia entre puntos sea demasiado grande, pero las ciudades y mazmorras nos tocará explorarlas a pie. Aunque Darksiders II no se caracteriza por la cantidad de NPC que hay, los que nos vayamos encontrando tendrán personalidades muy definidas y carismáticas, lo que siempre hace que un juego de larga duración sea una experiencia más agradable. Las mazmorras, aunque todas diferentes, están cortadas por el mismo patrón; coloca la esfera en el lugar indicado para abrir la puerta, encuentra la llave de la sala del jefe y haz honor a tu nombre respecto a los enemigos que te vayas encontrando. Aún con todo, habrá momentos en los que tengamos que pararnos a pensar si nos hemos metido bien por la última puerta, o debimos girar a la derecha. Consultar el mapa, que está proyectado con una vista ligeramente isométrica, nos ayudará en más de una ocasión.
A falta de jugar a Darksiders II de principio a fin, y habiéndome ahorrado bastantes detalles para no estropearos la sorpresa, todas las horas que he estado dando vueltas de acá para allá cabalgando y explorando me han resultado muy satisfactorias, así me permito el lujo de recomendar Darksiders II a todo el mundo.
¿Quien dijo eso de «Segundas partes nunca fueron buenas»?
El primero, refrito de ideas cogidas de aquí y de allí, sí, pero encajadas perfectamente, fue un juegazo (para mí bastante más interesante que los jodidos rivales directos Infamous y Prototype). Si esta secuela le supera de largo en todo como se viene diciendo desde primer momento…
Coño, qué tochaco me ha salido. A ver si va a parecer que me he mosqueado «o argo». Vaya tela, se nota que estoy aburrido, jodío verano. XDDD
Yo espero este juego como agua de Mayo. El primero lo compré según salió y la verdad es que no me decepcionó ni un poco.
Prototype me pareció un mata, mata con mundo abierto, y Bayonetta un mata, mata a secas. La verdad es que ninguno me gustó ni la mitad que Darksiders, porque Prototype no deja de ser un Spiderman 2 con una especie de Venom y Bayonetta un DMC con una golfilla que tiene pelo en lugar de ropa. En cambio Darksiders, como dice Choroman, tenía combates, puzzles, mazmorras y algún toque de RPG que lo convertía en una mezcla jodidamente buena.
No sé, yo espero jugar con Muerte ya mismo. Aunque me intriga la parte de Muerta VS Guerra, pero Guerra parece algo…maligno por así decirlo. La cara es mucho más oscura que la suya original.
Ah, y me gusta más el caballo de Guerra.
Y tal.
Tocho al canto también. :S
Pingback: Muerte llega a la TV