Icono del sitio Akihabara Blues

Decepcionante Torneo Oficial FIFA 10 en Sevilla

Como algunos ya sabréis, hace ya varios años que se celebra el torneo oficial de FIFA patrocinado por EA en varios centros Fnac de España. Este año se ha vuelto a repetir con FIFA 10, y hoy, 28 de Noviembre, era la fecha para Sevilla. Un servidor se ha acercado a probar suerte con 3 amigos más, y la verdad, el panorama me ha decepcionado un poco. Para empezar, en esta ocasión el torneo consistía en una sola PS3 enchufada a un proyector; Ésto, frente a las siete u ocho PS3 con sus correspondientes 32″ de SONY para jugar el torneo más otras dos PS3 con demo del FIFA Street que vi en el torneo de FIFA 08 en su día (al de 09 no fui), me ha parecido muy decepcionante.


Por no hacer, no han apagado ni los focos para que viéramos bien el proyector.



Y no queda ahí la cosa, uno de los mandos de la PS3 no funcionaba, y han solucionado el problema cogiendo un mando de las PS3 que tiene Fnac expuestas, que tenía atado el típico botón antirrobo, y a la gente que ha jugado con ese mando (sí, yo entre ellos…), les ha molestado lo suyo. Después nos dimos cuenta de que el chaval que llevaba la organización del torneo tenía poca idea de que iba el tema (tuvimos que explicarle el cambio de controles entre Clásico y Nuevo Alternativo, por ejemplo) y hemos pasado de él un poco (mi partido quedó empate, nos dijo que fuéramos directamente a penaltis y le dimos a prórroga porque nos pareció más justo que una tanda de penaltis). La asistencia tampoco ha ayudado mucho, de las 32 plazas solo nos hemos apuntado 16, con lo que hemos empezado con eliminatorias directas desde octavos. En definitiva, que ha sido una chapuza, y los premios no los he visto, pero un chaval me comentó que comparados con los de otros años eran de risa.

Por último, decir que el mando de PS3 me ha amargado la mañana, no me meto en que sea mejor o peor que el 360 (eso ya es opinión de cada uno), pero al no estar acostumbrado a él fastidia mucho. Me he quedado con la amarga sensación de que si la cosa hubiera sido en 360, hubiera ganado sin ninguna dificultad a mi rival.

Salir de la versión móvil