Decepcionante Torneo Oficial FIFA 10 en Sevilla

Como algunos ya sabréis, hace ya varios años que se celebra el torneo oficial de FIFA patrocinado por EA en varios centros Fnac de España. Este año se ha vuelto a repetir con FIFA 10, y hoy, 28 de Noviembre, era la fecha para Sevilla. Un servidor se ha acercado a probar suerte con 3 amigos más, y la verdad, el panorama me ha decepcionado un poco. Para empezar, en esta ocasión el torneo consistía en una sola PS3 enchufada a un proyector; Ésto, frente a las siete u ocho PS3 con sus correspondientes 32″ de SONY para jugar el torneo más otras dos PS3 con demo del FIFA Street que vi en el torneo de FIFA 08 en su día (al de 09 no fui), me ha parecido muy decepcionante.


Por no hacer, no han apagado ni los focos para que viéramos bien el proyector.



Y no queda ahí la cosa, uno de los mandos de la PS3 no funcionaba, y han solucionado el problema cogiendo un mando de las PS3 que tiene Fnac expuestas, que tenía atado el típico botón antirrobo, y a la gente que ha jugado con ese mando (sí, yo entre ellos…), les ha molestado lo suyo. Después nos dimos cuenta de que el chaval que llevaba la organización del torneo tenía poca idea de que iba el tema (tuvimos que explicarle el cambio de controles entre Clásico y Nuevo Alternativo, por ejemplo) y hemos pasado de él un poco (mi partido quedó empate, nos dijo que fuéramos directamente a penaltis y le dimos a prórroga porque nos pareció más justo que una tanda de penaltis). La asistencia tampoco ha ayudado mucho, de las 32 plazas solo nos hemos apuntado 16, con lo que hemos empezado con eliminatorias directas desde octavos. En definitiva, que ha sido una chapuza, y los premios no los he visto, pero un chaval me comentó que comparados con los de otros años eran de risa.

Por último, decir que el mando de PS3 me ha amargado la mañana, no me meto en que sea mejor o peor que el 360 (eso ya es opinión de cada uno), pero al no estar acostumbrado a él fastidia mucho. Me he quedado con la amarga sensación de que si la cosa hubiera sido en 360, hubiera ganado sin ninguna dificultad a mi rival.

  1. Hombre, la verdad es que todo lo que cuentas tiene su explicación (creo yo):

    1. Lo de que sólo hubiera un proyector en vez de 8 consolas se explica por los pocos inscritos.
    2. El que se usen PS3 en vez de 360 es por el acuerdo entre EA y Sony.
    3. Lo de que el mando no iba y se sustituyó por uno del FNAC y que eso te dio problemas… Quizá el problema es lo que comentas, que no estás acostumbrado al mando de la PS3 y entonces la cosa se agrava… Aunque jugar con la protección no tiene que ser nada cómodo.
    4. En cuanto a los premios, ahí ya no me meto, pero tiene sentido que sean menores si hay pocos inscritos, ¿No?
    5. Lo de pasar del tio que lo organiza y meterte en la prórroga en vez de los penalties… Vaya gamberro que estás hecho XD Realmente ahí te podian haber pegado un toque… Las reglas están para algo…

    En fin, espero que no te tomes a mal mis comentarios, pero hay veces que la decepción por un mal resultado hace ver todo de color negro!

  2. A ver, al punto 1 y 4 te respondo que el que se haya inscrito poca gente no influye para nada. Me explico, tanto en el torneo de 08 como en este, se dio la fecha y hora del torneo, y la inscripción se hacía en el mismo Fnac antes de jugar al torneo, o sea, era sobre la marcha, no había preinscripción, por lo tanto, no sabían cuantos se iban a apuntar, si hoy hubiéramos sido 32, hubiéramos jugado igual con un proyector y punto.
    Lo del mando, obviamente lo que más me molestó es no estar acostumbrado a él, los primeros minutos era una sensación de “estar indefenso” impresionante, hasta que me hice un poco al mando, pero el botoncito antirrobo también jodía lo suyo… xD De todas formas, si me hubiera tocado un rival muy superior a mí que me hubiera barrido (que los había bastante buenos) me hubiera molestado menos, pero estuvimos muy igualados, remonté un 2-0… por eso me fastidió más. Y bueno, ya sé que es por un acuerdo EA-SONY, y lo comprendo, pero me jode igualmente xD.
    Y por cierto, el gamberro no fui yo, fue mi rival, que le dio a prórroga y como ya no se podía volver atrás, pues la jugamos, muy listo él xD
    Claro que no me lo tomo a mal, ni que fuéramos niños, el hecho de perder y la molestia del mando y etc me lo esperaba ya, lo que me ha dejado muy muy frío ha sido lo cutre del torneo en sí, me esperaba lo mismo que en el 08 o más.

  3. A perro flaco todo son pulgas xDD
    Nah, pero la verdad es que parece un torneo de amiguetes más que algo oficial con premios. Un pelín chapucero, pero claro, viendo la cantidad de participantes pues normal que no tirasen la casa por la ventana (aunq eso me extraña, generalmente para este tipo de torneos suele ir bastante gente)

  4. Lo que es triste que grandes jugadores, como yo XD, no tengan la oportunidad de ganar por tener una consola distinta a la oficial. Ya se lo podría currar un poco Microsoft y quitarle ese privilegio a la consola de Sony.

  5. Torneo gordo es el que vamos a organizar a finales del próximo enero en un estupendo bareto sevillano, con fútbol virtual a saco y patrocinios como Cruzcampo de por medio (¡birraaaaaaaaa!)

  6. perdona, yo soy el xiko ke jugo contra ti la prooroga.
    1º)todo loq dices es cierto fue una xapuza
    2º)los premios fueron muy buenos, 5 juegos una ekipacion de futbol y el pase a madrid con sus premios correspondientes si ganas
    3º)realmente me sorprende q digas q fuistes superior, me tirastes 3 veces a puerta, yo 10. tu dabas un pase y te plantabas arriba, y tu arshavin le metia cuerpo a mi pique, algo surrealista. si le di a prórroga es pq siempre en todos los torneos es prooroga y penaltis y pq no me parecia justo perder contra alguien qme tiró 3 veces. sabia q tendria mi opción y así fue. Lo de q seas de xbox 360, es verdad influye, xo no digas q me ubieses ganao facilmente pq 3 tiros en un partido con prórroga incluida no es muy alentador

    • Que pequeño es el mundo xD
      Sobre los premios, ya dije que no los vi, solo digo lo que me comentó uno de los chavales que se apuntó (creo que conocido tuyo, flequillo levantado, gafas y sudadera verde creo, el que sale en la foto a la izquierda).
      A ver, lo de ganarte fácilmente, tampoco te lo tomes tan a pecho, aparte de que la expresión estuviera condicionada por la mala leche que traía cuando escribí el post, es que realmente creo que si hubiera tenido un mando de Xbox, la cosa hubiera cambiado muchísimo, quizás me habrías ganado también, pero viendo que ya te costó en PS3, en 360 te tendrías que haber dejado la piel. Para que me comprendas: los primeros momentos del partido, me sentía desnudo, no sabía que hacer para que no me desbordaras por todos lados, porque me sentía rarísimo con el mando, el 1º gol creo que fue en ese período, luego ya fui acostumbrándome y te defendía bien (eso sí, me costaba trabajo, aparte de por el mando, porque eres bastante bueno, el gol de la prórroga con esos 300 recortes y pases en mi área me lo hubiera comido igual en 360, fue un golazo); después, las vaselinas (que son el 50% de goles por culpa del gran fallo de los porteros), no existían para mí, en ese mando ni me planteé intentarlas (y tuve una jugada que con vaselina era gol fijo); y en general, me veía limitado a pases normalitos y tirar a puerta, no estaba cómodo.

      Conclusión: no digo que fuera superior a ti, digo que tal y como jugamos en PS3, en 360 creo que la cosa hubiera cambiado mucho, y que puedo ganarte un partido perfectamente (igual que tu a mí).
      En lo de la prórroga estoy de acuerdo contigo, es lo más justo, lo de listo lo dije por pasar del organizador (que hiciste bien xD), no por que no este de acuerdo con lo que hiciste.

      Bueno, para cerrar el tocho, decir que me ha resultado curioso que nos encontremos aquí xD, si tienes Xbox me gustaría que nos pasáramos Gamertags para jugar más al FIFA, estaría interesante y divertido, aunque creo que eres de PS3 xD. Y bueno, espero que entiendas mi postura y sobretodo buen royo, que es un juego y punto, y seguramente nos veremos en el próximo torneo, ya me sonabas del de 08 ;D

      • estoy de buen rollo tio, en serio defiendes bien, muy bien.eese es mi hermano, y otro hermano mio fue el q ganó, xD. en la xbox solo juego al gears y cosas asi, fifa solo en ps3, pero mi gamertag es francodios.
        un saludo y felicidades x la pagina

Deja un comentario