Puede que muchos de vosotros, hace mucho que no tengáis instalado QuickTime en vuestros ordenadores, pero, si como era mi caso, lo tenéis instalado, vuestro ordenador corre cierto peligro.
Según Trend Micro, uno de los blogs de referencia en lo que a seguridad de nuestros PC se refiere, lo mejor que podemos hacer con el programa de Apple es borrarlo de la faz de nuestro disco duro y, por el momento, mantenernos bien alejados del programa en cuestión.
El primer motivo es porque Apple ya no da soporte de seguridad al programa en Windows, por lo que Microsoft ha recomendado que lo desisntalemos de nuestro S.O. y el segundo, y más importante, es porque Trend Micro ha encontrado dos importantes agujeros en la seguirdad del programa que afectan a las versiones para este sistema operativo.
Por el momento, no tienen constancia de que se haya producido ataque alguno a través de estos puntos débiles de QuickTime, ya que parece que han sido los primeros en encontrarlos, pero para mantener nuestro ordenador completamente protegido de potenciales ataques, lo mejor es que lo desinstalemos de nuestro Sistema Operativo.
Además, como decimos, Apple no da soporte de seguridad a esta versión del programa, por lo que estos importantes fallos JAMÁS serán corregidos.